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Accessories

BRAVERY: LA ALTA JOYERÍA CELEBRA EL BICENTENARIO DE LOUIS VUITTON

POR FELICITAS JEFFERIES - agosto 31st, 2021

El bicentenario del nacimiento del revolucionario en la artesanía del equipaje, Louis Vuitton, no ha pasado desapercibido en la industria de la moda ni en la marca en sí. Han sido muchas las iniciativas que la maison ha llevado a cabo para celebrar. Una de estas es la colección de Alta Joyería Bravery, que toma como punto de partida la vida del diseñador, siendo una auténtica biografía encarnada en accesorios elegantes y sofisticados.

La investigación que Francesca Amfitheatrof, directora artística de joyería y relojes, llevó a través de los archivos de la casa para conocer más la esencia de Louis Vuitton fue altamente exhaustiva, viviendo a través de su búsqueda las aventuras del cerebro de la firma. En cuanto a esta comentó: “Louis Vuitton fue tan innovador y pionero que creó este camino para comprender el mundo de los viajes y cómo se expandiría con el tiempo”. La diseñadora estableció una cronología de ocho capítulos que retrata la vida del fundador. Iniciando con La Constellation d’Hercule, basándose en la constelación bajo la cual nació en Jura, al este de Francia, en 1821. Para este creó un collar de cabujones de tanzanita, ópalo y tsavorita con estrellas de diamantes, incluyendo el clásico monograma que Georges, su hijo, creó.

Cortesía de Louis Vuitton

La Flêche, otro capítulo, es una cuerda enrollada creada en diamantes y zafiros que se expande formando una V, según Amfitheatrof representa “la fuerza magnética que lo atrae hacia París”. Este es una referencia al viaje que el diseñador emprendió durante tres años, partiendo a los 13 en escape de su madrastra luego de la muerte de su madre. Otro collar que que rinde homenaje al papel de Louis Vuitton como centro de su marca hasta el día de hoy es el Trailblazer, conformado por una V de diamantes blancos que gradualmente se transforma en una franja de zafiros violetas y rosas. La diseñadora detrás de la colección comentó que: “Él sigue siendo nuestra estrella (…) Sabemos quiénes somos y eso significa que podemos seguir superando los límites”. Son 90 los diseños, pero destacan The Arrow, L’Aventure y los anteriores mencionados.

Cortesía de Louis Vuitton

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