Chatea con nosotros para suscribirte
Man

BOTTEGA VENETA SS24: UN VIAJE LIBRE Y ESPERANZADOR

Por Andrea Cova - septiembre 28th, 2023

“Odisea: un viaje libre y esperanzador. Una conexión con quién fuiste una vez, quién te gustaría ser y a dónde quieres ir. Odyssey es tanto externa como interna, física y un producto de la imaginación. Es un viaje de transformación y escapismo”, con estas palabras, el director creativo de Bottega Veneta, Matthieu Blazy presentó su nueva colección Primavera-Verano 2024. Su propuesta, más allá de presentar diseños, es un mensaje que rescata la importancia del transitar del ser humano en la tierra. Los atuendos estuvieron construidos desde la libertad y la esperanza, se despojó de todo tipo de prejuicio e invitó al público a reconectar con su propio interior. La entrega fue un mensaje claro y conciso de las nuevas necesidades del hombre, unas que buscan reencontrase con la esencia.

Aunque parezca paradójico por el uso de pieles animales, el diseñador invitó a su público volver a mirar adentro, potenciar sus talentos y reconectar con la naturaleza. Se trata de un viaje libre que encuentra en la moda una forma de autoexpresión y creatividad única. Incluso, los diseños de Blazy se han caracterizado por la complejidad en la que están construidos, a primera vista parecen ser de un material, pero en realidad se basan en técnicas que crean una ilusión óptica. Esta colección reforzó esta idea y entregó piezas de cuero que cuidan el ADN de la firma. De hecho, esta nueva era de Bottega Veneta se ha posicionado como una que respeta la herencia del fundador, recuperando así el título de  «los maestros del tejido de piel».

Cortesía Bottega Veneta

 

“Hay una necesidad de reconectarse con un mundo primordial hecho de animales, minerales y plantas. Es como coleccionar conchas: hermosas, significativas o insignificantes. Está conectado con la belleza de pequeñas maravillas y tesoros naturales. Es abrazar algo espontáneo: esta es ropa sin código”, comentó el diseñador. Por ello, la colección destaca por ser una combinación entre la naturalidad que caracteriza a Bottega Veneta y la complejidad de sus diseños. Por ejemplo, presentaron trajes sastre de gran tamaño combinados con bolso de cuero entretejido y también, un jumpsuit corto con medias hasta las rodillas y mocasines, al fin y al cabo, la entrega se trató de un viaje que transita por las distintas etapas masculinas.

Cortesía Bottega Veneta

 

 

Share

0