BOTTEGA VENETA SALON 02: EL MISTERIO DEL BERGHAIN HA SIDO DEVELADO
POR CAMILA LAGOS - septiembre 7th, 2021En abril del presente año, Daniel Lee, al mando de Bottega Veneta causó revuelo por un show secreto y experimental en el Berghain. El club nocturno más exclusivo de Berlín. Mismo que con su hermetismo característico y con Sven Marqueardt en la puerta albergó el desfile de Otoño/Invierno 2021 de la firma vicentina. Una colección exhibida de forma privada a un selecto grupo de invitadas/os como Virgil Abloh, Burna Boy, Slowthai, Skepta y la Dj Honey Dijon. Las y los asistentes -contrario a lo que se pudo pensar- mantuvieron las distancias físicas y las medidas sanitarias correspondientes a la crisis del Covid-19. Esta, al momento de realizarse el espectáculo, se encontraba en uno de sus puntos más álgidos en Europa. Sin embargo, la maison italiana, con su políticas y estrategias alejadas de las redes sociales, supo capear las críticas y la atención mediática que conllevó “Salon 02”.
Con respecto al show, este fue una muestra de escapismo y libertad, donde las siluetas develaron aquello que nos hemos perdido por casi dos años: la diversión de las fiestas. Prendas con plumas, vestidos brillantes y con flecos algo extraños, y acabados en cuero que se apoderaron desde las botas hasta los tops. En definitiva, un viaje a la fantasía, donde las prendas de hombre y mujer son las protagonistas de un nuevo y disruptivo capítulo. “Salon 02” se aleja del uso diario de las colecciones Wadrobe de la maison para presentar una exclusividad digna de locales como el Berghain. Por supuesto, la estética y los supuestos códigos del club nocturno se hicieron presentes en la colección que, a pesar de sus destellos coloridos, estuvo reinada por el negro.
Cortesía de Bottega Veneta
Así, y tras meses de hermetismo e indiferencia hacia la tradicionalidad del calendario de la moda, el misterio del Berghain ha sido develado. Pero, además, se ha revelado el tiempo y el cuidado detrás de cada pieza. Por ejemplo, los vestidos brillantes y de cristal tardaron entre 135 y 250 horas en realizarse. Con respecto a aquellos de plumas y lentejuelas solo se sabe que demoraron más de 100 hrs. El primero, presentó cuatro mil plumas bordadas a mano y por su parte, el segundo, llevó más de nueve mil lentejuelas de vidrio. Cifras estratosféricas que homenajean el trabajo artesanal mediante materiales diseñados internamente. Prendas que fusionan lo fabuloso y lo funcional con savoir-faire único que rompe con lo establecido mientras celebra la artesanía.
Cortesía de Bottega Veneta
Share