BOTTEGA VENETA PREFALL 2024: VOLVIENDO A LOS 60′ Y 70′
Por Magdalena Peña - mayo 5th, 2024La colección busca ofrecer prendas clásicas con giros innovadores, haciéndole un guiño a la historia de la artesanía del cuero y las técnicas de tejido de la casa de moda.
El final de la década de los 60 y los 70 estuvieron marcados por la segunda ola feminista y la democratización de la moda; dos hitos que, por lo demás, no son independientes. Ambos tuvieron un impacto crucial en el estilo de las personas, promoviendo diseños que celebraban la diversidad corporal, desafiando los roles de género y redefiniendo la belleza en términos de autenticidad y empoderamiento.
Inspirándose en estos elementos, Bottega Venetta crea su colección prefall 2024. El proceso de desarrollo implicó mucha investigación fotográfica, incluso en revistas antiguas, con el objetivo de entender cómo la gente mezclaba, superponía y combinaba las prendas. El resultado condujo a una línea para uso cotidiano con confecciones relajadas, pero sin perder de vista la sofisticación que caracteriza a la firma. Matthieu Blazy, director creativo de Bottega Veneta, explica que su intención con esta colección era “que las cosas fueran un poco más fáciles, más suaves; más cotidiano, menos statements”.
En esta colección se apostó por ofrecer prendas clásicas con giros innovadores, a través de la combinación de la artesanía con el estilo contemporáneo. Como era de esperarse, el cuero se robó una vez más el protagonismo y en todos los formatos; pantalones, carteras, blazers, entre otros. Pero los mini shorts de cuero fueron la prenda estrella de esta línea, desviándose un poco de la ropa de verano convencional. Destacaron también los conjuntos de capas, sobretodo de gamuza, combinando faldas con pantalones. Las faldas plisadas, camisas a cuadros y polos se ven a lo largo de toda la colección, combinándose con accesorios como los icónicos bolsos Andiamo, que aparecen en tonos vibrantes como el naranjo y el negro en tamaños medianos y XL.
Share