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BLUMARINE PRE-FALL 23: EL PUNK ROCK NUNCA MUERE

POR DOMINGA LÓPEZ - enero 18th, 2023

No cabe duda de que, bajo la dirección creativa de Nicola Brognano, el renacimiento de Blumarine ha sido uno de los más fuertes de la industria en los últimos años. Desde que entró al cargo en 2020, el diseñador supo perfectamente qué necesitaba la firma para ser relevante y actual. Con su mando, Blumarine pasó de ser una marca corriente de ropa interior y accesorios a un titán de la moda. Con sus influencias de los años 2000, el director creativo le hizo un completo rebranding a la marca, convirtiéndola en una de las más codiciadas por los compradores actuales. Su última entrega no decepciona. Esta vez, inspirándose en el punk rock, Brognano demuestra que Blumarine es una marca del ahora y que su futuro es brillante.

“Para esta temporada, estaba pensando en el punk rock, algo fuerte y sexy, algo provocativo”, mencionó el diseñador sobre la colección Pre-Fall 23. Esta se remonta a las mismas inspiraciones de colecciones anteriores de Brognano en Blumarine, pero reemplaza las mariposas y los brillos por un look más grunge. La colección es un reflejo indiscutible del creciente trend del look “indie sleaze”, con pantalones cargo en corte pescador siendo una pieza recurrente a lo largo de esta. Chaquetas abullonadas recortadas que dejan al descubierto el abdomen y diminutos tops de canalé con detalles fruncidos también hicieron una aparición.

Cortesía Blumarine

Vestidos fluidos de viscosa en corte sirena y abrigos de punto que imitaban un efecto peludo aludieron a la fuente de inspiración. Por otro lado, los fruncidos reemplazaron a los adornos como decoración y se extendieron en una especie de cintas que colgaban de los dobladillos de las prendas. Con esta última entrega, los códigos de este nuevo Blumarine son cada vez más claros. El estilo YK2 se mantiene como inspiración principal, sin ser infantil ni cliché. “La mujer Blumarine es más sexy, más sucia, su apariencia es casi incorrecta”, dijo Brognano, “un poco más obscena, más adulta, más real”.

Cortesía Blumarine

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