BLUMARINE FW23: JUANA DE ARCO SE ENFRENTA AL FUEGO
POR DOMINGA LÓPEZ - febrero 27th, 2023La entrega para Otoño-Invierno 2023 por Nicola Brognano, el estilista llamado a la dirección creativa de Blumarine en 2020, que ha asumido el legado de la fundadora Anna Molinari, fue de una mujer combativa pero a la vez sensual. Continuando con la inspiración de principios de la década de los dos mil, Brognano fusionó los sellos distintivos de la época, como pantalones cargo, botas puntiagudas, faldas sobre los pantalones, entre otros, con el elemento elegido para la colección: el fuego.
“Me inspiré en Juana de Arco, creando una colección para una campeona que lucha por sus ideales, una mujer que quiere ser vista, estar en primera fila, a pesar de los prejuicios que pueda haber”, mencionó Brognano. Una inspiración medieval, por tanto, que se encontró por sobre todo en las prendas de punto que recordaron a un abrigo de metal, en las botas altas de borrego, en las superficies líquidas doradas y plateadas que imitaron a las armaduras. Minivestidos ajustados y leggins en punto drapeado plateado y dorado envolvieron el cuerpo y se alternaron con grandes abrigos y bombers de piel de borrego con cuello alto. Las hebillas de metal y los cordones de cuero también emitieron esa estética de uniforme de guerra.
Cortesía Blumarine
“Luego hay una parte más sexy y femenina, la nuestra es una Juana de Arco que no renuncia a la sensualidad”, añadió el director creativo. “La paleta es muy invernal, pero con toques de colores fuertes y nuevos, como el amarillo pico de ganso, rojo óxido, burdeos y café”. Túnicas largas y finas en malla metálica subrayaron el cuerpo y su fuerza seductora, al igual que vestidos sinuosos en georgette transparente rojo fuego y jeans súper ceñidos. La colección fue una desviación de las últimas entregas de Brognano en Blumarine, dejando de lado la estética de fantasía con mariposas y brillos, y en cambio introduciendo una fase más oscura, intensa y grunge para la marca.
Cortesía Blumarine
Share