Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

BLONDIE BAG: EL VIAJE DE GUCCI

Comunicado Gucci - septiembre 27th, 2024

La Maison presenta “We Will Always Have London”, una nueva campaña del director creativo Sabato De Sarno para presentar el bolso Blondie de Gucci y la colección Crucero 2025. Debbie Harry y Kelsey Lu, captadas por la visionaria Nan Goldin, son las protagonistas de una historia de personas, lugares y momentos, una oda al encanto atemporal de Londres y a la profunda conexión de la Maison con la ciudad.

Con una visión creativa que evoluciona y se profundiza cada temporada, desde el discreto entorno de la primavera-verano de 2024 hasta la exploración de una nueva sensualidad en el otoño-invierno de 2024, la última campaña de Sabato De Sarno para Gucci presenta nuevos lenguajes de arte y romance. Este último capítulo de un viaje a través de varias dimensiones de expresión estilística se desarrolla en Londres, una musa eterna de la música, el arte y la cultura, y donde debutó la colección Crucero 2025, encarnando el espíritu creativo de la continua historia de amor de la Maison con la ciudad.

Fue aquí, hace más de un siglo, donde un joven Guccio Gucci, que trabajaba como ascensorista en el hotel Savoy, conoció por primera vez la elegancia y la sofisticación de la élite internacional. Esta experiencia despertó su ambición y condujo a la fundación de su casa de artículos de cuero homónima en 1921, forjando un vínculo duradero con Londres. Esta conexión continúa dando forma al viaje creativo de Gucci, celebrado en la colección Crucero 2025 y en la campaña “Siempre tendremos Londres”. La galardonada fotógrafa y cineasta Nan Goldin aporta su visión distintiva a la campaña. Con honores como el prestigioso Commandeur des Arts et des Lettres de Francia en 2006 y una nominación al Oscar en 2023 por su documental All the Beauty and the Bloodshed, Goldin es ampliamente considerada como una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo.

Para “Siempre tendremos Londres”, su enfoque de estilo documental infunde a las imágenes un poder íntimo y poco común. La habilidad de Goldin para capturar la esencia cruda de sus modelos teje una historia en la que la moda trasciende la pasarela, encarnando la energía de espíritu libre que es el núcleo de la visión de Sabato De Sarno. La campaña sigue a sus protagonistas por varios lugares de la ciudad bajo un misterioso ambiente nocturno, creando una narrativa cinematográfica que combina influencias atemporales con un toque contemporáneo.

Cortesía Gucci

El ícono cultural Debbie Harry, cofundadora y líder de Blondie, cuyo espíritu rebelde, estilo pionero e influencia musical duradera continúan inspirando a generaciones, protagoniza la colección junto a una de las artistas intérpretes, violonchelistas y compositoras más estimadas de la actualidad, Kelsey Lu. Estas dos mujeres, aunque pertenecen a generaciones distintas, comparten un espíritu creativo innegable. Juntas, simbolizan la fusión del pasado y el futuro que Gucci explora tan a menudo, y encarnan el espíritu del bolso Gucci Blondie, un ícono atemporal reinventado en la colección Crucero 2025. La campaña incluye momentos en los icónicos taxis de Londres y en los espacios atmosféricos.A ellos se suman Alaato Jazyper, el rostro de la campaña Otoño Invierno 2024 de Gucci, y Yanan Wan, que inauguró la pasarela Crucero 2025 en la Tate Modern. Mientras exploran los espacios de la casa de arte moderno de Londres, dan vida a la narrativa de la colección.

En el corazón de la campaña se encuentra el bolso Gucci Blondie, que no es un simple accesorio, sino una pieza del legado de la Casa reinventada para el mundo actual. Presentado por primera vez a principios de la década de 1970, el emblema redondeado característico del bolso, elaborado en cuero o esmalte, hace eco del espíritu liberado de la era de sus orígenes, mientras que su silueta elegante y espaciosa habla de la estética actual.

Una colección que refleja lo audaz y lo sutil, la colección Crucero 2025 de Gucci continúa este diálogo entre el pasado y el futuro, entrelazando elementos contrastantes en una celebración de los opuestos. Adornos bordados y delicados encajes se combinan con prendas exteriores estructuradas y cortadas con precisión en una exploración cautivadora de dualidades.

Cortesía Gucci

 

Share

0