Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BLADEE X HEAVEN: EL SURREALISMO PUNK DE MARC JACOBS

POR FELICITAS JEFFERIES - agosto 12th, 2022

Surrealismo punk y ensueño tecnicolor, así podría definirse la cápsula Heaven. Benjamin Reichwald, más conocido por sus fanáticos como Bladee, ha alcanzado un punto cúlmine este año. Su música ha pegado como nunca, pero no es la única disciplina en la que se desempeña con gracia, la moda y el diseño también forman parte de su versatilidad. Heaven, por otra parte, se define como una “casa club” dentro de Marc Jacobs, cuya directora de proyectos especiales es Ava Nirui, la impulsora de la colaboración.

Ava tiene una visión de Heaven como “la línea más accesible de Marc Jacobs. (…) Creo que para la generación más joven significa lo que significaba para mí cuando era joven, en términos de exponer al público al arte, la cultura y la música”. La línea se define como un proyecto comunitario cuya vibra encaja armónicamente con la del artista sueco. Gracias a Marc Jacobs pudieron plasmar esta sinergia en un conjunto de piezas de ensueño de estética surrealista punk. Para Bladee, la cápsula se centra en las obras de arte de medios mixtos que “traducen los mundos de los sueños y la mente subconsciente en composiciones abstractas salvajemente enérgicas”.

Cortesía de Heaven by Marc Jacobs

Esta colección de Primavera 2022 tomó lugar en Los Ángeles. Bladee y Ava Nirui se unieron al fotógrafo Hendrik Schneider, a los músicos Baby Sosa y Oklou, y el creativo West Adler para desarrollar la pieza audiovisual y las imágenes. El resultado fue una campaña tecnicolor que captura la energía única de las prácticas artísticas de los miembros de Drain Gang. En cuanto a la propuesta como tal, hay chalecos acolchados, sudaderas con cierre, suéteres de punto, camisetas para bebé, con la gracia de tener plasmados diseños abstractos y coloridos. También presenta pantalones sueltos y rotos. Sin embargo, son las joyas las que llaman la atención con su imitación de huesos e insectos incrustados en ámbar.

Cortesía de Heaven by Marc Jacobs

Share

0