BIXIE CUT: ¿CÓMO LLEVAR EL LOOK MÁS NOVENTERO?
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 9th, 2022Textura, movimiento y una onda noventera como ninguna. Esto es lo que ofrece un corte de pelo audaz que se ha vuelto la tendencia del momento: el Bixie cut. Tal vez has oído hablar del estilo pixie, un corte moderno que suele ser más corto en la espalda y en las sienes, mientras que en la parte superior suele ser ligeramente más largo. Esto, con el fin de agregar volumen. El bixie cut es una combinación entre este estilo y el corte bob. ¿Por qué estos nuevos descubrimientos? Porque son la mejor forma de representar la vuelta a los años 90, que trae consigo cabellos desordenados y ondulados, y que, aunque no lo creas, quedan bien para cualquiera.
Pero llevar este estilo no es tan simple como imaginas. Utilizando ciertas recomendaciones podrás lucir este look con toda la personalidad que se necesita. Si sueles llevar el cabello corto, no se tratará de una tarea tan difícil, ya que debes estar acostumbrado o acostumbrada a mantener la longitud deseada de tu melena. Sin embargo, si eres de los o las que está pensando en un cambio radical, debes conocer cómo llevarlo a la perfección. Si bien se trata de un corte de bajo mantenimiento que no necesita demasiado tiempo para acomodarlo, hay productos que pueden mejorar su apariencia. Con algo de crema o cera para peinar podrás llevar un look divertido, coqueto y a la vez controlado.
Cortesía de Getty Images
Y aunque parece un estilo hecho para la temporada de verano, es igual de demandado para la época invernal. Sobre todo, luego de que éxitos de la tv irrumpieron en las últimas tendencias de moda, como la estética retro de la serie Stranger Things, donde precisamente, el estilo Bixie cut estuvo presente. Estética que ya hemos visto en moda y maquillaje y la peluquería no queda atrás. El pelo ha sido siempre un símbolo de sensualidad, y en algunas épocas se manifestó así con más fuerza. Mientras antes se buscaba dar el máximo de volumen a la cabellera, hoy la técnica favorita es la que nos quita el frizz. Y tú ¿te atreves?
Cortesía de Getty Images
Share