Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

BIOESTIMULADOR DE COLÁGENO: EL SECRETO DE HOLLYWOOD

Por Andrea Cova - noviembre 26th, 2024

En un mundo donde la búsqueda de la juventud eterna parece ser una constante, los avances científicos y estéticos no dejan de sorprender. Uno de los tratamientos más innovadores y eficaces para rejuvenecer la piel, recobrar su elasticidad y mejorar su textura es el uso de bioestimuladores de colágeno. Pero, ¿qué son exactamente estos milagrosos tratamientos y cómo funcionan para recuperar la juventud de la piel? ¡Te lo contamos todo!

Los bioestimuladores de colágeno son compuestos biológicos que actúan en la piel para estimular la producción de colágeno de manera natural. El colágeno, esa proteína fundamental que proporciona estructura y firmeza a la piel, disminuye con el paso del tiempo. A medida que envejecemos, la capacidad del cuerpo para producir colágeno se reduce, lo que se traduce en flacidez, arrugas y pérdida de volumen facial.

Cortesía Getty Images

Los bioestimuladores, al ser introducidos en la dermis actúan como catalizadores que “despiertan” a las células responsables de la síntesis del colágeno. Este proceso es gradual y natural, lo que asegura resultados sutiles, pero impactantes, y sin los riesgos asociados a procedimientos invasivos. Lindsay Lohan y Madonna han sido el ejemplo más claro de la efectividad del tratamiento.

Entre sus beneficios se encuentran la reducción de arrugas y líneas de xxpresión, y que al estimular la producción de colágeno, los bioestimuladores ayudan a suavizar arrugas y líneas finas, especialmente en zonas como los pómulos, el contorno de la mandíbula y el área de las mejillas. Asimismo, mejora la elasticidad,  la piel recupera su tono y firmeza, lo que se traduce en una apariencia más juvenil y tersa.

Cortesía Getty Images

Share

0