¡BIENVENIDA BOTTEGA!: LA MAISON LLEGA A LA APP STORE
POR CAMILA LAGOS - febrero 25th, 2022Con un fondo verde y ese clásico Bottega Veneta en fuente serif personalizada. Así es como se presenta la primera aplicación de la maison. Una puerta de entrada a la creatividad, al contacto y la vanguardia del marketing. Fue en enero de 2021 cuando la firma – dirigida en ese entonces por Daniel Lee – abandonó sus redes sociales, demostrando que para estar vigente no necesitaba de la sobre exposición de Instagram. Sin embargo, el hermetismo solo dejó a la audiencia en un limbo de incertidumbre que la hizo dependiente de Newbottega. Curado por Laura Nycol, la página albergada en la red social de Mark Zuckerberg, nos mantuvo al tanto de las novedades de la casa, sus colecciones y piezas de archivo. Pero ¿fue suficiente?
En tiempos donde todo ocurre a través de la pantalla de nuestros celulares, puede ser difícil dar respuesta a esta pregunta. Siempre queremos más, queremos saberlo todo. Vivimos en la inmediatez y la sobreinformación nos corroe. Nos perdemos la belleza del mundo y sucumbimos ante la artificialidad de las redes sociales y, aun así, las necesitamos. O por lo menos, de cierta forma. Bottega Veneta se alejó de eso y ahora, entre el caos terrestre, vuelve al objeto que más utilizamos: nuestros móviles. Su primera versión fue lanzada hace cinco días y en lo que va la semana ya ha tenido dos actualizaciones; la última de ella, una mejora en la funcionalidad, que permite una navegación fluida e inmersiva, protagonizada por la realidad aumentada. Por ejemplo, un gran Bottega Veneta flotante y metalizado aparece al enfocar cualquier fondo verde.
Cortesía de Bottega Veneta
Asimismo, la plataforma se encarga de adelantarnos su próxima colección con videos crípticos y fragmentados. Entre ellos, 01 Verona; una escena en construcción que complementa la esencia creativa de la maison. Un nuevo tap y se reproduce 02 Montenapoleone; piezas metálicas de una escena industrial, un limón, un jersey de cuello alto y blanco, y el torso desnudo de un hombre con pantalones beige. Otro clic y se puede navegar entre las funciones de la plataforma; notificaciones automáticas y un centro serpenteante como parte del audaz marketing de Bottega. Paralelamente, en la parte inferior de la pantalla se desplaza un pequeño texto firmado por Lana Wachowski, premio de visibilidad HRC y coguista y codirectora de Matrix: “Entonces, este mundo que imaginamos en esta habitación podría usarse para obtener acceso a otras habitaciones, a otros mundos previamente inimaginables”.
¿Será la aplicación el canal oficial de la maison? ¿Será su forma de hacerse presente en los celulares sin volver a redes sociales? Probablemente. Como también es probable que a través de esta presenten la primera colección de Blazy en Bottega. Un hibrido entre la pasarela del Milan Fashion Week y la virtualidad que se apodera del mundo. Tecnología y moda conviviendo en un idilio de posibilidades, tan vibrantes como llamativas. Por ahora, solo podemos esperar el show del sábado a las 20 horas y las próximas actualizaciones de Bottega Veneta APP. ¡Descárgala aquí!
Cortesía de Bottega Veneta
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