BIENAL DE VENECIA: UNA ODA AL ARTE EN TODAS SUS FORMAS
Por Fabiola Solís - abril 25th, 2024La 60° Bienal internacional de arte de Venecia ha abierto sus puertas desde el día 20 de abril hasta el 24 de noviembre, en el corazón de Italia.
Prada, Dior, Tod´s, Chanel, Louis Vuitton y Rick Owens, son algunas de las marcas de alta gama en exhibición junto a las obras de arte más aclamadas en la nueva versión de la Bienal de Venecia. En esta temporada, el evento se vió dominado por las estrategias creativas de marcas de la industria de la moda, añadiendo un matiz singular a esta nueva versión, además de obras de arte con mensajes en su interior, como la cultura del consumismo y la contaminación ambiental.
El evento cuenta en su interior con una serie de mostradores elegantes de madera oscura y robustas maderas metálicas, en ellas se revelan escenas de bicicletas estáticas desgastadas, al igual que herramientas, montañas de ropa de segunda mano, y, en medio del caos, una sábana blanca se extiende sobre una colección de imitaciones de alta gama de renombradas casas italianas de moda. Toda exhibición está diseñada para transmitir algo, en este caso, un caos por poseer y luego desechar.
Por otro lado, Louis Vuitton ha presentado una perspectiva distinta en una exposición dedicada a Ernest Pignon-Ernest, un artista urbano que utiliza bocetos de tiza negra sobre papel para crear impresionantes retratos de conocidos poetas, dejando sus retratos en las ciudades donde fueron célebres. La Bienal de Venecia 2024, es una representación al arte sin prejuicios, desde los diseños de alta gama más elegantes, hasta mensajes sobre la contaminación y artistas urbanos, una propuesta que viaja entre los diferentes estados del arte.
Fotos Cortesía Getty Images
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