BEIGING 22: ITALIA VESTIDA POR GIORGIO ARMANI EN LA APERTURA
Felicitas Jefferies - febrero 8th, 2022
Febrero llegó y trajo consigo uno de los eventos deportivos más importantes: los Juegos Olímpicos. Para esta edición de invierno 2022, la ceremonia de apertura fue llevada a cabo en el Estadio Nacional de Beijing. El hecho de ser un contexto en el que los atletas visten ropa acorde a su disciplina no implica que la moda no pueda estar presente. Así lo demostró Giorgio Armani, el diseñador oficial encargado de vestir al equipo olímpico italiano. Cada integrante entró luciendo sobre su uniforme una capa blanca al centro y rojo y verde a cada lado, en símbolo de la bandera de Italia.
“Trabajar con atletas italianos siempre es un placer para mí y un motivo de gran orgullo. Creo que en momentos complicados como el que estamos viviendo, el deporte puede ser de gran ayuda y ejemplo, porque combina el compromiso individual con el espíritu de grupo y de equipo”, expresó el diseñador. El uniforme EA7 Emporio Armani estaba conformado por una chaqueta impermeable y transpirable azul royal con capucha en tejido elástico Toray Dermizax. Esta iba combinada con pantalones del mismo material específico para alto rendimiento. El nombre Italia estaba plasmado en un dorado iridiscente en la espalda, con efecto holográfico.
“Solo trabajando juntos se logran resultados reales. Diseñé este uniforme como un tributo a nuestra bandera y los altos valores que representa y que encarnan nuestros atletas”, fueron las palabras de Armani. Siguiendo la línea del patriotismo al que el diseñador se refiere, el himno nacional va impreso en dorado por la parte interna de la chaqueta, a la izquierda, para estar cerca del corazón. Además, hay un segundo modelo alternativo de abrigo, en blanco con un estampado de la palabra ITALIA por todas partes, en verde y rojo, con un estilo acuarelado. El calzado está hecho con acolchado térmico y suelas para hielo.
Cortesía de Emporio Armani
Share