BEHIND-THE-SCENES CON THIMOTHÉE CHALAMET: EL ROSTRO DE BLEU CHANEL
POR CAMILA LAGOS - junio 2nd, 2023A mediados de mayo se anunció -oficialmente- a Thimothée Chalamet como el nuevo rostro de Bleu de Chanel. Con su audacia fresca y genuina el actor de ‘Call me by your Name’ se apoderó del lente dirigido por Martin Scorsese y deleitó a la maison con la seducción propia de quien lleva sangre francesa en sus venas. Mediante una exclusiva, el estadounidense develó las razones que lo llevaron a ser parte de la campaña e hizo un recorrido por la belleza detrás de la fragancia y su espíritu fuera de cualquier límite, aquel que hace visible lo invisible. “Al igual que las películas y la narración de historias en general, el aroma y la narrativa detrás de él están abiertos a la interpretación. Todo se reduce a la asertividad sutil y la interpretación única de la persona que lo usa y cómo la fragancia finalmente los hace sentir”, dijo Chalamet, agregando que; “Cuando te pones Bleu de Chanel, estás enfatizando una experiencia distinta, o tal vez un aspecto, una ocasión o una cita determinada. Para mí, personalmente, hay una intención especifica detrás de la fragancia. No soy alguien que usa un olor todo el tiempo. Cuando lo hago, se vuelve emblemático de un momento, y luego hay una nostalgia por ese momento y se convierte en algo más significativo”.
La primera campaña beauty de Chalamet; un momento que marca el inició de una nueva era para la maison, aunque, por supuesto, infundido por las notas y el legado de una fragancia icónica. La libertad se deja entrever por intermedio del actor, cuya esencia contemplativa, sus contradicciones intrépidas y su confianza desarmante se plasman tanto en las imágenes captadas por Mario Sorrenti como en la pieza audiovisual de Scorsese. Incluso, en las postales que dejan los detrás de escena, instantes íntimos que hacen eco de una campaña que va más allá de los aromas y la belleza misma. Por supuesto, con un estilo y elegancia sinigual, en la cual los detalles narran una historia paralela, pero vinculada al papel de Bleu en la identidad de quienes lo llevan. “Lo que me llama la atención es la identidad. Es una palabra tan actual en este momento. El empoderamiento creativo y cómo te diseñas para no encajar en una caja no es nada nuevo, pero continúa siendo amplificado por las redes sociales. Estaba pensando, mientras me dirigía hacía aquí hoy, ese olor es algo que no se puede encontrar en los medios visuales. Es uno de los últimos bastiones de la autoexpresión creativa que no ha sido mercantilizado en ese espacio visual”, comentó entonces el actor.
Cortesía Chanel
¿Detrás de escena? Un chico de 27 años que, entre la luz y la oscuridad, prefiere las sutilizas de un atardecer o que entre un búho y una alondra se identifica con el primero. Contradicciones que forjan su personalidad tan misteriosa como encantadora; misma que lo lleva a decir que el mundo pertenece a quienes madrugan y mantienen la máquina en marcha, pero también de quienes trasnochan y aportan algo nuevo a esa insaciable máquina. ¿Un atardecer en New York o Los Ángeles? New York, ya que en palabras del interprete, ocurren tan sólo un par de veces al año y aquella exclusividad los consagran dentro de la belleza del sol ocultándose, y así… La Torre Eiffel por sobre el Empire States, Sunset Boulevard y un bagel por sobre un croissant. La intimidad de Chalamet se explaya Behind-the-Scenes con Chanel.
Cortesía Chanel
Share