Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BÁSICO DEL VERANO: ¡LAS BERMUDAS ESTÁN DE VUELTA!

POR ANDREA COVA - agosto 12th, 2022

A decir verdad, cuando llega el verano y el calor se hace presente, la última prenda que incorporamos al clóset son las bermudas. A simple vista parece una pieza que quedó en el olvido y casi pasa la línea de lo anticuado. ¡Lo cierto es que no es así! El street style y algunas propuestas de diseñadores confirmaron que los pantalones cortos regresaron para quedarse. Cómodos, funcionales, versátiles y simples. El must have de los 80 se convierte en una de las tendencias más buscadas en Europa, triunfando en todas las redes sociales. Y aunque sigue siendo un diseño más urbano, llevarlo en ocasiones formales está totalmente permitido.

Las bermudas son de esas prendas que no terminan de ser algo en específico.  Ni tan cortos para ser un short, ni tan largos para llamarlos pantalón. Son un híbrido de dos infaltables en cualquier clóset. Precisamente, esa composición permite que sean sumamente versátiles para alguna ocasión. Qué importa si hacen 35 grados y vas a la playa o si vas a la oficina después de un día lluvioso; en los dos momentos este básico puede ser la estrella para elevar tu estilismo. Pero, ¿Cómo seleccionar el ideal y no parecer anticuado? La gracia de esta pieza es que su regreso está marcado por la reinvención. En otras palabras, existen cientos de modelos que, definitivamente, son modernos. Lo puedes encontrar en distintas telas, colores, estampados y con formas más creativas. El momento de la selección, depende únicamente de tus preferencias.

Cortesía de Getty Images

Antes era imposible que un pantalón corto llegara al mundo profesional. Pero debido al éxito de este clásico ochentero, lo podrías encontrar en distintas telas que sí son permitidas en el panorama profesional. Además, lo puedes combinar con otros elementos que elevan tu atuendo a uno más formal, por ejemplo, un blazer, tacones o long boots. La clave para que un outfit sea más para una ocasión u otra, está en cómo lo coordines. En contraparte, para días más informales, las bermudas son perfectas, ya que lucen bien con cualquier pieza.

Cortesía de Getty Images

 

Share

0