Chatea con nosotros para suscribirte
Man

BARBIECORE BUT 4 HIM: ABRAZANDO LA ESTÉTICA DE KEN

POR CAMILA LAGOS - junio 1st, 2023

Mujeres, hombres, niñas y niños espectantes por el estreno de Barbie. Dua Lipa deleitando con el soundtrack oficial de la película y la moda cayendo rendida ante el rosado imperante de la muñeca de Mattel. Nadie ha quedado excento del mundo de Barbie; un universo reinado por las tonalidades rosas y pasteles del “sé lo que quieras ser”, aunque claro, siempre con estilo y a la moda. Ahora bien, cuando se trata de atuendos femeninos, llevar la estética de Barbie se vuelve una tarea bastante simple, estudiada y arraiga en las sociedades contemporáneas. Después de todo, Barbara Millicent Robert (Barbie) nos ha acompañado desde 1959, pero Kenneth Sean Carson (Ken), su pareja, surgió dos años después; sin embargo, si creciste en Latinoamerica durante los 2000 sabrás que Ken es sólo un amigo y que su verdadero interés amoroso es Max Stell. Como sea, lo hoy nos convoca es el estilo de Ken.

Con una masculinidad que rompió cualquier estigma, Ken se convirtió en un ícono de estilo, especialmente en las comunidades LGBTQI+ que no temían vestir con colores llamativos, materiales suntuosos o llevar accesorios normalmente catalogados como “femeninos”. La seda, el satín… Las camisas vaporosas, los pañuelos ronrando el cuello, los pantalones sartoriales de tiro alto, ceñidos en la cintura y de patas anchas. Además, por supuesto, de un sinfín de tonalidades suaves, donde destacan los rosas, lilas y celestes. Los estampados de todo tipo y la elegancia de un hombre cuyo trabajo es ser el compañero de Barbie, acompañarla al shopping o ir a esculpir su cuerpo en el gimnasio, el solarium o el surf. Claro, aquellos paradigmas han quedado en el pasado y si bien la película a estrenar presenta a Ken como el complemento de la muñeca, en la realidad, su existencia va mucho más allá.

Cortesía Versace y Acne Studios

Desde que se lanzó Pink PP de Valentino, el ros inundó la industria y las calles; los hombres sumaron ese rosa tan distintivo a su clóset y llevaron el Barbiercore a sus habitad. Sastreria casual y elegante en fucsia, combinaciones eclécticas de rosa y naranjoe en poleras de cachemir, top -en rosa, claro- que dejan el abdomen descubierto o combinaciones como las lucidas por Harry Styles en concierto, donde los abrigos de plumas se encontraban con los pantalones metalizados. Todo en rosa o, incluso, en atuendos donde el lila y el rosa se fusionan en un perfecto look de Avant Premiere –tal como el llevado por Ryan Gosling para el estreno de ‘The Grey Man’-. La energía estética de Ken ha irrumpido en la moda y las grandes avenidas desde hace al menos un año y medio. Sin embargo, y por si fuese poco, ‘La Vacanza’ de Versace by Dua Lipa exploró el Barbiecore desde la nostalgia y los pasteles, siendo la epitome de un estilo que también es para ellos. Trajes de sastre sucumbidos por los colores suaves, abdómenes a la vista y adornados por una especie de arnéses y atuendos que canalizan la vida playera del muñeco de Mattel. Todo en combinaciones a juego, donde camisas y shorts van en una misma tonalidad o donde los estampados de puntos dan un twist a los clásicos trajes: del total white al total black o abrazando la suavidad pastel de los looks ochenteros. El estilo de Ken llegó a la ciudad.

Cortesía Getty Images

Share

0