Chatea con nosotros para suscribirte
Sin categorizar, Woman

BALMAIN X DISNEY: UN HOMENAJE A LOS 30 AÑOS DEL REY LEÓN

Por Antonia Peñaloza - julio 1st, 2024

Una de las películas más exitosas y emocionantes de Disney es, sin duda, El Rey León. Estrenada en 1994, este año celebra su 30º aniversario, consolidándose como una de las filmografías más icónicas de todos los tiempos. Para conmemorar su cumpleaños, se han organizado diversos eventos, desde el reestreno de la película en cines hasta un musical en Hollywood con la participación de North West. En esta ocasión, la Maison francesa Balmain se ha sumado a la celebración. La firma ha lanzado una colección en colaboración con Disney, inspirada en el majestuoso y salvaje mundo de El Rey León.

Con siluetas llamativas, sastrería elegante y adornos complejos, característicos detalles de Balmain, esta colección destaca por su influencia del diseño africano. La película, ambientada en la sabana africana, se complementa perfectamente con los coloridos estampados de la artista sudafricana Nika Mtwana. Otro diseño, inspirado en Simba y creado por el artista camerunés Enfant Précoce, adorna bolsos, abrigos y trajes. Por su parte, el artista sudafricano Cassius Kumalo realizó un impresionante retrato de Nala, que también se ha adaptado para una serie de sweaters, poleras y bolsos. Con la participación de 30 modelos africanas, las fotografías de la colección fueron capturadas en el Cabo Occidental de Sudáfrica, ofreciendo una exquisita fusión de los exclusivos diseños de Balmain y los vibrantes colores del paisaje africano.

Cortesía Balmain

La colección se estrenará oficialmente el 8 de julio, a través de un cortometraje que se proyectará en Londres, durante el recital Lion King In Concert en el Royal Albert Hall. «Trabajar en esta colaboración fue un sueño hecho realidad», señaló el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing. «Tenía solo nueve años cuando se estrenó El Rey León, pero aún hoy, casi tres décadas después, solo necesito cerrar los ojos para revivir esa increíble mezcla de música, imágenes y emociones».

Cortesía Balmain

Share

0