Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BALMAIN X BARBIE: ¿FALTA DE CREATIVIDAD O AMOR POR BARBIE?

POR BÁRBARA GUISTI - enero 10th, 2022

Las canchas del streetstyle de Balmain se han teñido de rosa y es gracias a Barbie. Sí, el ícono de nuestra infancia es la nueva inspiración del diseñador Olivier Rousteing, en una colección que se nos hace algo familiar. Aunque sabemos que la muñeca ha sido la musa de varias firmas de alta gama, el estilo de Balmain x Barbie, tiene mucho de lo que el fotógrafo Giampaolo Segura hizo en 2015. Fue en Vogue París, que las modelos Magdalena Frackowiak y Elisabeth Erm se convirtieron en la encantadora figura, vistiendo a Dior, Chanel, Yves Saint Laurent y Valentino. Todas, dentro de una caja en tamaño real. O, cómo olvidar a Rosie Huntington vestida de Barbie -también- para Vogue en Japón, ese mismo año ¿La recuerdas?

Mientras se pensaba que lo nuevo de Rousteing parecía, a simple vista, la versión rediseñada de un clásico no muy nuevo, presente en trabajos como el de Jean-Paul Gaultier, Michael Kors y Donatella Versace, dejaba lentamente de sorprender. Sin embargo, el diseñador ha jugado con un punto nuevo, y digno de imitar.  Oliver ha contado una historia, y tiene que ver con el amor a Barbie desde su infancia y de cómo le fue impedido jugar con muñecas. Con una estética retro-futurista, la idea creativa propone romper con la división Ken-Barbie y masificar el rosa como un color unisex dentro de esta gran colección genderless. Hoy, la muñeca busca llevar el concepto de inclusión a otro nivel y derribar estereotipos.

Cortesía de Balmain

El cuerpo perfecto no tiene género y tampoco es perfecto, y la fantasía de Balmain lo demuestra. La entrega cuenta con grandes piezas. Vestida por hombres y mujeres, racialmente diversos, que llevan todo el estilo de la firma francesa. Incluye vestidos y algunos trajes de dos piezas, que combinan el rosa y el blanco. Todas, con el tradicional logo Balmain. Además, de esta increíble entrega, incluyó una subasta en donde tres de sus mejores avatares serán vendidos, de forma exclusiva a su mejor postor. Oliver se ha tomado muy en serio esta colección, que comenzó con un juguete de plástico y que muy pronto será distribuida por Mattel y otros minoristas globales.

Cortesía de Balmain

Share

0