Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BALMAIN PARÍS S22: UN ESPECTÁCULO AL ESTILO ROUSTEING

BÁRBARA GUISTI - febrero 11th, 2022

Lo último de Balmain fue una sorpresa. Trajo a la pantalla los rostros más codiciados de las pasarelas. La icónica modelo británica, Naomi Cambell y Carla Bruni han removido nuestros mejores recuerdos de su momento más álgido en los años 90.  La moda del cambio de siglo se quedó y no piensa retornar de donde vino, y es de la mano de ambas mujeres fue que nació la última colección primavera verano de la maison francesa. Junto a ellas también posaron otros rostros legendarios para el lente de oro. Pero el espectáculo Balmain era más que una nueva presentación de piezas triunfadoras, sino que marcó el momento de celebrar los 10 años de Olivier Rousteing al frente de la marca como director creativo. 

La captura del material estuvo encargada de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot, con imágenes dignas de portada. El espíritu rebelde de la maison ha quedado plasmado en clásicos trajes de color negro y blanco, con la presencia imponente de accesorios en tonos dorado. La entrega es muy seductora, con cortes asimétricos que lucen una cuota de piel importante. Las siluetas de Rousteing jamás podrán denominarse como “sencillas” y aunque busca la espontaneidad y versatilidad al vestir, siempre otorga ese toque de glamour que sólo es posible gracias a él. Con hombros prominentes, transparencias y vestidos ajustados, esta colección ha puesto en marcha las tendencias de esta nueva temporada. Muchas de estas piezas están inspiradas en lo más destacado de la trayectoria del diseñador.

Cortesía de Balmain

Y es que una década bajo su dirección creativa no es menor. Oliver ha sabido darle una identidad robusta a la firma que ha conquistado consecutivamente a sus seguidores. Lo que hoy cautiva las últimas tendencias del vestir comenzó en Balmain. La sastrería sexy, el cuero negro y las lentejuelas son el símbolo de este creador, que con tan solo 25 años se apropió del puesto más alto en la cadena de moda. A través de su trabajo ha puesto sobre la mesa la inclusión y la diversidad, logrando mantener la brisa moderna que caracteriza a la firma francesa en la actualidad. El festejo no termina y esperamos con ello que los nuevos dibujos de Rousteing pasen muy pronto del papel a la pasarela. 

Cortesía de Balmain

Share

0