BALMAIN FALL 23: DESDE LA CONCEPCIÓN FEMENINA
POR ANDREA COVA - marzo 15th, 2023¿Existen diferencias entre la vestimenta de hombres y mujeres? La respuesta instantánea sería que sí. Pero la última entrega de Olivier Rousteing para Balmain pareciera estar construida desde las clásicas siluetas femeninas. E incluso pareciera tratarse de una colección dedicada a su mujer ideal. Chaquetas con lentejuelas, blazers ceñidos al cuerpo, pantalones acampanados y, sobre todo, prendas que socialmente son femeninas. Las ideas convencionales se desvanecen en el otoño de la firma francesa, abrazando una era libre de prejuicios. Una que nace desde la concepción femenina, reinventando clásicos y encontrando un nuevo estilo masculino.
Cada silueta se encuentra con la elegancia y la opulencia a través de proporciones interesantes que, de cierta manera, enaltecen la silueta masculina. La mayoría de los looks son ceñidos al cuerpo y los que no, contienen elementos que nos recuerdan a la mujer de los noventa. Por ejemplo, un pantalón acampanado rojo combinado con una chaqueta o un pantalón negro satinado combinado con un blazer corto. Además, unos collares largos de perla que terminaron de presentar la idea del diseñador. Uno que se inspiró en la colección masculina de Pierre Balmain de 1966; una estética que fue incorporada en la reciente creación de Rousteing. Una estética clásica, parisina… que nos remonta a varias décadas en el pasado, siendo complementada por fotografías de tipo vintage.
Cortesía Balmain
El director creativo de la firma también se inspiró en los primeros bocetos conocidos de Karl Lagerfeld para Balmain. Elementos que contribuyeron a construir una narrativa que enaltece al pasado. Eso sí, con técnicas modernas que hacen de la firma una de las más llamativas del presente. En definitiva, la industria de la moda está cambiando y añadiendo, poco a poco, la fluidez de género como regla y no excepción. Esta colección, sin duda, es una provocación a lo establecido. Un juego con el tiempo, donde lo que fue, lo que es y lo que será se desdibuja hasta nuevos planos.
Cortesía Balmain
Share