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BALENCIAGA X ACID ARAB: ELÉCTRICO Y RAVE

POR FELICITAS JEFFERIES - mayo 4th, 2022

¿Conoces Acid Arab? Es un colectivo musical que comenzó en 2012 con el dúo de DJ’s y músicos Hervé Carvalho y Guido Mininsky bajo el pseudónimo que, en la actualidad, le da nombre al grupo. Con la llegada de Pierrot Casanova, Nicolas Borne y Kenzi Bourras se convirtió en lo que conocemos hoy. Ellos lo que buscan es “crear un espacio para la cultura árabe en el mundo de la escena electrónica contemporánea mezclando la música electrónica occidental son sonidos y voces árabes y de Oriente Medio”. En esta ocasión, Balenciaga le dio al colectivo un espacio de visibilidad en la moda.

Acid Arab se asoció con la firma para desarrollar una gama de productos sin duda electrizantes, ideales para una fiesta rave. No solo crearon esta colección cápsula, sino que la complementaron con una playlist ideada por ambos, que refleja el espíritu del colectivo combinado con el de la maison. Esta colaboración vino como una iniciativa de Demna Gvasalia y su gusto por su música. Los artistas explicaron al diseñador el ambiente de su trabajo y la esencia que los caracterizan, llegando a las piezas que hoy presentan. Todas vienen un vibrante tono verde fluorescente que les da ese toque perfecto para ocuparlas en una fiesta.

Cortesía de Balenciaga

“Realmente son prendas con las que puedes delirar todo el fin de semana y sentirte cómodo haciéndolo. Eso es exactamente lo que queríamos”, comunicaron desde el colectivo. La línea incluye una sudadera con una capucha gigante y cierre, una camiseta de manga larga, pantalones de chándal, entre otras. Además, las piezas llevan impresas el nombre Acid Arab en letras árabes y romanas. Para presentar la colección realizaron una campaña de fotografía aumentada en la que demuestran la naturaleza eléctrica de las prendas.

Cortesía de Balenciaga

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