BALENCIAGA PREFALL 21: LA VUELTA AL MUNDO EN 58 LOOKS
Por Camila Lagos. - abril 20th, 2021Si Julio Verne en su clásica novela de 1872 dio la vuelta al mundo en 80 días, Balenciaga en su infinita creatividad e innovación la da en 58 looks y en un periodo en que viajar, es casi imposible debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la crisis sanitaria no ha sido impedimento para que Demna Gvasalia deje volar su imaginación y a través de imágenes retocadas y superpuestas, recorra las capitales turísticas con su colección Pre-fall 21.
Alejada de la opulencia Haute Couture que definió a la firma desde su creación y hasta principios de los 60, Balenciaga presenta siluetas deportivas, holgadas y genderless. Prendas fáciles de usar que anuncian el regreso de los viajes turísticos, aunque sean de manera virtual. Con una estética con dejos universitarios, la colección apunta a un público juvenil y definido por la generación Z, de forma que los polerones recogen consignas internacionales como el orgullo gay. Una lucha contra la homofobia de la que se hace parte Gvsalia, expresando que “este el activismo de moda política que puedo hacer”.
Con una gama de colores que varía entre el baby pink, el azul, el gris y el negro, la colección se deja envolver por destellos en neón y en verdes llamativos para el regreso de las botas Balenciaga Toe que acompañan las creaciones españolas y en las cuales, las figuras holgadas se manifiestan a través de abrigos deportivos y vestidos con mangas abullonadas y de inspiración floral. Siluetas dramáticas y maximalistas que se apoderan de un lookbook, donde muchos de los outfits están construidos como un todo, según explica Gvasalia. Así mismo, el Pre-fall 21 ha sido creado con telas sostenibles que permiten conquistar un mundo cada vez más preocupado del origen de los materiales.
Gvasalia ha creado un nuevo universo para Balenciaga y lo ha plasmado en chaquetas que simulan ser piel de animal, pero que realmente son el resultado de cientos de horas de cortar y bordar algodón reciclado. Siluetas diseñadas para viajar con la vanguardia y la comodidad de la firma española que, paralelamente, ha presentado un film denominado “Feel Good Video”. Una pieza cinematográfica que se aleja de la moda para, simplemente, evocar las emociones de un viaje y disfrutar.
Cortesía de Balenciaga
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