BALENCIAGA PARA ACADÉMIE FRANCAISE: EL DISEÑO DISTINTIVO DE HABIT VERT
POR FRANCISCA GARCÍA - mayo 26th, 2023Una decisión a manos de la composición humana de la institución más antigua de Francia y la artesanía intransigente de Balenciaga. ¿El resultado? Un racconto al siglo ix. Un traje -habit vert- conectado con conceptos naturales, pero distinguidos y acordes a lo requerido. Debido a la inventiva de Demna Gvsalia, director creativo de la marca española, nació el primer atuendo académico para la Académie Française, desde la cúpula de la moda. Mientras que en los talles de la firma en París se creó el traje de dos piezas, 300 horas de trabajo fueron parte del atuendo, junto con 900 horas extras para los bordados exteriores en Maison Lesage. Un factor inherente para aquella obra: el tiempo.
Antoine Compagnon. Crítico literario, escritor y profesor francés de la institución, quién deseó que la firma se apoderara medianamente de su atuendo para su ingreso al conservatorio el pasado 11 de mayo. Y si, medianamente, ya que la maison realiza un arduo trabajo en base a los códigos de todo lo que es la antigüedad y literatura. Esto, en función a una academia tan prestigiosa como la mencionada. Una colaboración singular, sin duda alguna, de los más profundos trabajos de Balenciaga, dejando de lado todo lo que es realmente la firma, para asentarse en la solicitud de lo culto y la literatura francesa.
Cortesía Académie Française – Balenciaga
“Es un honor para Balenciaga haber entrado a formar parte por primera vez de la ilustre historia de la Academia Francesa diseñando el hábito verde para la investidura de Monsieur Antoine Compagnon”, menciona Demna Gvsalia. Bordados que nacen desde la solapa del chaqué, con ramas de olivo que bajan de manera ordenada hasta las mangas, con tonos verdes y dorados, y un pantalón conectado con la ramificación hasta llegar al suelo. Un atuendo a medida que ha posicionado a Balenciaga en la ilustre historia de la Academia Francesa, diseñando el hábito verde para la ceremonia de investidura. Además, rematando con una espada, obra asociada con otro sello de joyería de elegancia sublime. Simple, pura y ordenada.
Cortesía Académie Française – Balenciaga
Share