Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BAGGY JEANS: LA GRACIA DE ROZAR EL SUELO

POR VICTORIA PULGAR - octubre 18th, 2022

Como una recopilación entre los movimientos culturales de fines de los 90 y principios de los 90, los baggy jeans han vuelto a las calles. Esta vez, como una respuesta que trasciende los límites del entretenimiento o el triunfante Y2K, entre pasarelas y avenidas y con largos que rozan el suelo con delicadeza y elegancia. Una remasterización, donde el denim amplio y holgado se hace más y más largo. En especial, con el fin del mes de la moda y una mayor perspectiva sobre las tendencias que depara la próxima temporada de Primavera-Verano 2023.

La estética minimalista y el oversize son los líderes que convergen para implementar de nuevo los baggy jeans. Estos han dominado a la perfección la elegancia del denim con el street style, siluetas fluidas y cortes cómodos. Un combo que converge todo lo necesario para triunfar durante la temporada. La pionera en llevar estos jeans ha sido, sin duda, Bella Hadid, quien ha canalizado su pasión por el Y2K y la estética de “chica rara”. Esta, una que trata de emular un sinsentido en las prendas, cayendo en los límites lo poco común e incluso de aquello que se aleja de la belleza. Y aquí entran los baggy jeans, rozando el piso a propósito y entregando un look con aires de despreocupación.

Cortesía de Act N1 y Courreges

La permanencia de esta prenda provocó que múltiples marcas la incluyeran en sus propuestas de verano 2023. Así, se espera que, para la próxima temporada, los jeans holgados, con desgastes, aberturas, largos y a la cadera sean los protagonistas de las calles. Algo que ha sido demostrado por las firmas mediante diseños como los de Altuzarra, que lo combina con una blusa blanca desabotonada o Balenciaga, Balmain, Blumarine, Burberry y Chloe. Casas que demostraron como elevar el roce del denim a nuevos niveles, por los suelos de las pasarelas y con sus propias versiones de lo holgado.

Cortesía de Chloe, Altuzarra y Dolce & Gabbana

Share

0