BADGLEY MISCHKA SS23: UN CARNAVAL DE COLORES
POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 13th, 2022Una jornada a todo color se vivió en el inicio de la Semana de Moda de New York y fue en manos de la firma Badgley Mischka. Como efecto ascendente, las tonalidades se iban impregnando a las suaves telas de blanco, terminando en colores vibrantes como el rosado chicle, el verde y el turquesa. La colección de Spring-Summer 2023 trae consigo una exquisita diversidad de fina sastrería. Algo clásico de la casa estadounidense, pero esta vez, con ligereza y estampados divertidos. Un impactante traje de dos piezas de lentejuela en tonos fucsia dio paso a otros increíbles tonos que demuestran que la temporada primaveral abrazará la colorimetría en toda su expresión.
En los detalles dignos de destacar había vuelos en faldas y vestidos que se llevaron toda la atención. Con diseños que aportaron mucho movimiento, sobre todo, hechos en tela satinada y ajustada al cuerpo. Así también, con mangas globo que jugaban con la gravedad y con un moderno agregado de tela que los unía con una capa convertida en vestido. Las tendencias lo adelantaron, los estampados vuelven con fuerza y para Mischka se trata de flores, flores y más flores. En la entrega las modelos llevaron el rostro descubierto y con el cabello semirecogido. En tanto, se lucieron con un maquillaje sutil, tal como los accesorios.
Cortesía de Badgley Mischka
Los vestidos fueron los protagonistas, pero incluso, hubo faldas midi y entubadas que fueron acompañadas de blusas ligeras. Esto, como la línea más casual de la colección. En total, se trató de una entrega equilibrada, a pesar de llevar colores arriesgados. Aunque perfectos para un evento especial de día, los trajes de lentejuela son ideales para una cena primaveral a la luz de las velas. Un acierto para la temporada, con colores y diseños que convencerían a cualquier amante del negro. “Nuestra búsqueda fue abrir el camino para que nuestras niñas tuvieran ropa hermosa, colorida y feliz”, dijo Badgley. Felicidad que mantiene vivo el dopamine dressing en las pasarelas, y en la cual, la firma marcó su lugar.
Cortesía de Badgley Mischka
Share