Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BADGLEY MISCHKA SS22: LA REPRESENTACIÓN FEMENINA DE LAS MARIPOSAS

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 13th, 2021

La semana de la moda de New York arrancó con todo. Son varios los diseñadores que han puesto el foco en contar su experiencia vivida con la pandemia por Covid-19, que los mantuvo por mucho tiempo en el encierro. Por su parte, la casa alemana Badgley Mischka ha hecho lo suyo y ha traspasado sus ideas de una forma muy creativa y metafórica. Para su Primavera/Verano 2022, ha plasmado todo lo que conocemos como primaveral, sobre todo, al relacionar la vida de las mariposas con la crisis sanitaria, asimilando el cómo estos seres esperan dentro de un capullo por su libertad. Es por esto que este dulce insecto es el alma de los estampados más llamativos de esta colección y se manifiesta a través de hermosas piezas de cortes largos, con siluetas muy femeninas y llenas de color.

Y la libertad requiere de nuevos aires en el armario para una estación que trae consigo tardes cálidas y el ajetreo de volver a la presencialidad. Así, Mark Badgley y James Mischka han preparado prendas que puedan otorgar comodidad en todas las horas del día. Con vestidos que se volatilizan al caminar, en telas satinadas y ligeras. Estampados florales y colores suaves que terminan en un look versátil, pero muy sofisticado. Las lentejuelas y el brillo no podían faltar. Destinadas a la noche, o para eventos del día que requieran un poco más de dedicación. Capas, mangas aglobadas y tonos pasteles que escapan de los colores opacos, simulando el esplendor de la alegría primaveral.

Cortesía de Badgley Mischka

Si bien la firma presentó su propuesta a través de un video, ha acertado en un desfile de fondo luminoso, con un contraste que le da vida a esta colección. Con formas divertidas y sutiles, con vuelos y cintas dirigidas a una mujer moderna, elegante y decidida a volver a las pistas con fuerza. Al mismo tiempo, una que busca sentirse cómoda y segura. ¿Cómo logra esta seguridad? mediante las tonalidades clásicas de la estación como el verde limón, el blanco y el rosa. Colores con los que logra un look acertado para cualquier ocasión. Una entrega para nada conceptual, que viene lista para ser llevada a casa, y en la que sus diseñadores adelantan un trabajo excepcional de lo que se viene de forma física para febrero de 2022.

Cortesía de Badgley Mischka

 

 

Share

0