Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BADGLEY MISCHKA FW22: LA DEFINICIÓN DE ALTA SOCIEDAD

POR FELICITAS JEFFERIES - febrero 21st, 2022

La idea de retomar la vida nocturna y los eventos sociales, dejando la pandemia atrás, parece ser una temática recurrente en las colecciones de Otoño/Invierno 2022. “La gente quiere volver a salir, y esa imagen captura eso. Queríamos hacer un gran gesto esta temporada con vestidos lujosos e impactantes”, dijo James. La mujer Badgley Mischka está lista para los after hours, los cócteles y las alfombras rojas. Esta nueva propuesta de la firma estadounidense viene con arriesgados diseños de noche, exagerados y de la más alta gama.

Extravagante, costoso y elegante es poco decir. Las piezas presentadas por Mark Badgley y James Mischka están pensadas para que la mujer que las vista deslumbre a cualquiera en su camino. “Trabajamos con muchas telas de aspecto antiguo, pero todas están impregnadas de tecnología moderna como las fibras elásticas”, comentó Mischka. “Nuestra clienta quiere verse glamurosa y sentirse cómoda, ella no va a sufrir por una mirada”. Pero hay un factor distintivo en los vestidos de los estadounidenses, para esta colección optaron por una estética ligeramente influenciada por lo vintage. Más específicamente, los retratos de Cecil Beaton de aquellas noches eternas en la alta sociedad y la realeza.

Cortesía de Badley Mischka

“Había esta fotografía de los vestidos de baile de James en este fantástico salón”, se refirió Mischka a una fotografía de Dorry Adkins, Carmen Dell’Orefice y Dorian Leigh en 1948 en el salón de French & Company. La inspiración es evidente. El uso de seda, combinado con sombreros de cloche y abrigos de piel de oveja denotan la sinergia del estilo antiguo con la contemporaneidad. Si bien los bordados y abalorios son uno de los sellos distintivos de Badgley Mischka, en esta ocasión hicieron poco uso de aquellos. “Esto se trataba más de confección, sastrería y manipulación de telas”, explicaron. La calidad escultórica de los vestidos es sublime, con cinturas altas y volados sobrepuestos.

Cortesía de Badley Mischka

Share

0