Chatea con nosotros para suscribirte
Man

BACK TO FASHION: IMPRESCINDIBLES MASCULINOS QUE SON TENDENCIA

POR CAMILA LAGOS - septiembre 7th, 2021

Pantalones anchos, sastrería o siluetas oversized son parte del repertorio que una y otra vez, se apodera del Street style o las pasarelas. Estas mismas inspiran las tendencias de cada temporada. Estilos atemporales, rockeros o quizás, de inspiración retro. Porque sí, toda tendencia tiene sus referencias en el pasado o en looks más icónicos que han trascendidos generaciones. A la vez, hay prendas básicas -como la biker jacket- que son eternas, combinables e imprescindibles. Una vuelta a la moda definida por clásicos que se renuevan a través de siluetas monocromáticas, bloques de color o estampados disruptivos que presentan una frescura moderna y lista para cualquier momento.

La tradicionalidad se transforma con los aires contemporáneos y las pasarelas de la Semana de la Moda Masculina Fall/Winter 2021 son un ejemplo de esto. Prada, Celine, Burberry y Fendi son algunas de las firmas que marcaron la vuelta de la moda. A pesar de que se trata de prendas y colecciones de Otoño/Invierno, estas se han convertido en tendencias ideales para la transición entre temporadas. Así, y conquistando los estilismos femeninos y masculinos, el suéter sin mangas es uno de los primeros en retornar a las pasarelas y el Street style. Su versatilidad permite usarlo con una polera manga corta, con una camisa o incluso, como única pieza. Sin duda, una prenda de antaño, cuya estética dad revoluciona cualquier estilo, pero es la de Dio, con su elegancia atemporal la que se lleva los créditos.

Cortesía de Dior, Celine y Burberry respectivamente

Asimismo, emergen otras prendas que combinan la tradicionalidad con la contemporaneidad. La sobrecamisa es una de ellas y a la vez, es una de las favoritas. Su versatilidad y facilidad para combinar con otros básicos la hacen ideal para la frescura de las tardes. OAMC presenta este clásico con un estampado sobrio, pero atrevido que se vuelve esencial para la mitad de temporada. Sin embargo, el frío y las escasas lluvias aun arremeten en territorio nacional y la gabardina, ese típico abrigo militar o trench coat, se reinventa con Burberry. Una pieza atemporal y elegante que la firma británica transforma con un patrón escoses oscuro. Por su parte, Celine by Hedi Slimane trae de vuelta la icónica biker jacket. Un imprescindible que emana rebeldía, actitud y atrevimiento.

Pero no solo están prendas regresan a las tendencias en forma de imprescindibles. Los estilos monocromáticos o en tonalidades en bloque emergen con poderío y Versace es un ejemplo en cuanto a moda femenina. En su contra parte, Fendi plasmó esta premisa en sus colecciones masculinas: total looks en colores pastel o dosis de atrevimiento con tonos beige y camisas de seda. Casablanca también incluyó el resplandor monocromático, sin embargo, lo hizo a través de piezas sartoriales eléctricas y enérgicas. Paralelamente, Prada -en su infinita imaginación- agregó los trajes de sastre con versiones entalladas compuestas por pantalones rectos y chaquetas con hombreras. Conjuntos fascinantes que presenta la elegancia como un clásico infaltable y omnipresente en cualquier outfit.

Cortesía de Fendi, OAMC y Casablanca respectivamente

Share

0