Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BACK TO BLACK: EL GOTH SE APODERÓ DE LAS PASARELAS

- octubre 19th, 2022

Los ángeles oscuros, el Y2K y la familia Addams condicen la estética goth. Las casas de moda comenzaron a oscurecer sus atuendos con el regreso de los elementos góticos, con elegancia y sensualidad. Dicha tendencia intriga tanto como fascina y los diseñadores de Chanel, Blumarine y Givenchy –por mencionar alguno– sorprendieron con profunda inspiración gótica: la vuelta del negro. Aunque esta vez, su posicionamiento se observó primeramente en el street style y luego en las pasarelas de Primavera-Verano. Incluso, mediante rostros como los de Bella Hadid, Dua Lipa, Kourtney Kardashian y Megan Fox, quienes impactaron con sus looks de calle y se transformaron en un emblema que seguir.

Tras 20 años regresó el maximalismo con piezas que canalizan el glamour gótico. Y lo hacen a través vestidos suntuosos, transparencias y cueros, cuyas características más llamativas y significativas radican en detalles de encaje, los cortes, los movimientos de las telas y los accesorios. Botas largas, collares de pedrería, entre otros. Pero no todo es moda. En gran parte, el trasfondo de este estilo es el significado de rebelión; vestir de negro en verano tiende a la contradicción y precisamente, ahí radica una de sus tantas dicotomías. La idea es crear nuestro propio camino, sin seguir ninguna regla y con el Goth Girl Summer por delante.

Cortesía de Blumarine

La divinidad gótica futurista que se vio en las semanas de la moda fue el terreno sagrado. Versace, sin duda, fue el epítome de esta inspiración religiosa, donde Donatella quiso dar la impresión de estar inmersos dentro de una iglesia. Todo lleno de velas negras y mucha vidriería, las modelos representaban a diosas que se volvieron grunge y canalizan energía sacerdotisa en negligé con velos y vestidos de capucha. Por otra parte, Blumarine también esparce motivos católicos en la oferta de verano con rosarios que colgaban del cuello y cruces de mezclilla sobre el torso. El maquillaje pálido con labios morados y las cejas muy rubias también son parte de esta estética goth modernizada.

Cortesía de Givenchy y Chanel

Share

0