BABY BRAIDS: UNA ODA A LA ADOLESCENCIA
POR ANDREA COVA - junio 28th, 2022Si existe un peinado característico de cualquier adolescente, sin duda, son las baby braids. Prácticas, efectivas, versátiles y sencillas. Un símbolo de un estilo juvenil, fresco y relajado, ideal para esos días donde no sabemos qué hacer con nuestro pelo. De tendencia pasó a un básico que puedes utilizar en todo momento y ocasión. Y es que nuestras celebridades favoritas las han adaptado desde alfombras rojas hasta el street style. En definitiva, estas trenzas se podrían convertir en tu mejor aliado y transportarte a aquellos años dorados de la infancia.
Las baby braids fueron una de las mayores tendencias en la pandemia por Covid-19. Y en el 2022 no se han olvidado, precisamente por su practicidad y sencillez al momento de peinarnos. Solo consiste en hacer dos trenzas en cada lado de la cara, la idea es que no sean perfectas, pues ese toque despreocupado es el éxito de este hair trend. ¿A quién le favorece? ¡A todas! Ya sea que tengas pelo liso, con ondas o rulo te beneficiará y lo mejor es que estarás lista en menos de cinco minutos.
Cortesía de Getty Images
Esta manera de peinarse nos recuerda al estilo boho, lo que se traduce en que no importa tu tipo de rostro te quedará bien. Fácil y sencillo son las premisas de las baby braids, a lo que le podemos sumar que debido a esto, no requiere de miles de productos ni de ayuda extra. Además, aporta volumen y te asegurará un twist diferente en tu look. ¿Cómo se hacen? No hay reglas, solo debes hacer dos trenzas al costado de la cara. Pueden ser gruesas, delgadas, hasta el final, dejarlas a la mitad o con ese efecto despeinado, es tu elección.
Su versatilidad las ha convertido en la tendencia favorita y lo mejor es que queda a la perfección sea cual sea tu estilo, ya que enmarca tu rostro y al dejarlo despejado aporta luminosidad, potenciando tus facciones. Definitivamente, es un hair trend que puede salvarte en cualquier momento de apuros y decir mucho de tu personalidad a través del lenguaje no verbal. Así, como lo hizo la icónica Sharon Tate en el Festival de Cannes de 1968, pues en esa instancia y en pocos minutos enseñó una parte de ella.
Cortesía de Getty Images
Share