ASHLYN FW23: NUEVAS FORMAS DE CONTEMPLAR LA ELEGANCIA
POR BÁRBARA GUISTI - febrero 15th, 2023La tradición de la caballería y la sofisticación van de la mano en la nueva entrega de Ashlyn. Un trabajo donde a primera vista da cuenta de las habilidades de diseño y costura que destacan sobre telas simples y de baja tonalidad. Como una nueva forma de contemplar la formalidad, los trajes tienen cortes asimétricos e inesperados y estampados con relieve. En primer lugar, una mini falda plisada va cubierta de una capa o falda más ancha, que combina con un tapado del mismo color. Se trata de tres piezas completamente distintas y unidas sólo por la idea de su creador. El mismo modelo se deja ver en gris claro y oscuro, en una tela gruesa y compacta, que no juega con la gravedad.
La blusa blanca y el pantalón negro están en otro nivel, con aplicaciones en la parte de los senos, esta camisa sale de lo cotidiano. Las mangas van englobadas, no en el caso de aquellas donde se acompaña con una chaqueta de cuero de tres pequeños botones. Muchas piezas están inspiradas en el estilo parisino, con grandes suéteres de cuello ancho sobre faldas y panties. En cuanto al calzado, Ashlyn escogió una bota mediana y de taco bajo, que va perfecta con el traje de dos piezas, donde las faldas mini se quedan con toda la atención. Sobre todo, aquellas que dejan ver algo de piel, con cortes deconstruidos y poco esperados para una prenda tan clásica.
Cortesía Ashlyn
En esta entrega el escote de las camisas va sellado con un broche de metal precioso y de gran volumen. Destaca entre las variadas prendas de colores tenue como gris, blanco y negro, que son algo obvios en el guardarropa formal. La elegancia está dada con nuevos conceptos que reemplazan el traje común por blusas románticas que deben ir a la vista. Esto por los detalles que se dejan ver en la espalda, pliegues muy parecidos a un corsé y que son fuente propia de diseñador. Las cremalleras aportan un volumen necesario ante colores planos, pero siempre con moderación. Al igual que los pantalones con un corte en la parte superior del calzado, donde deja ver sutilmente las botas, que para esta edición también se llevan en color crema.
Cortesía Ashlyn
Share