ARTE EN MOVIMIENTO: EL DESFILE DE MAISON ALAÏA
Daniela Aicardi - enero 24th, 2024Pieter Mulier, director creativo de Alaïa, demostró que con solo un hilo se pueden hacer maravillas. Su colección Fall 2024 ready-to-wear, que tomó más de un año en ser desarrollada, fue una expresión creativa que celebra la simplicidad y la pureza. Un eco del mantra “menos es más”. Mulier se desafió a sí mismo al crear una línea utilizando solo un material textil: hilo de lana merino. El resultado fue impresionante, considerando que las prendas parecían estar hechas de otras telas, como mezclilla y terciopelo. En un juego de pliegues, capas y volantes, el director creativo presentó una innovadora colección llena de movimiento.
Cortesía Alaïa
La colección fue llamada “The Thread” -que se traduce a “El hilo”- ya que cada pieza fue creada con un solo hilo en diferentes texturas de lana. Marcado por siluetas arquitectónicas, el desfile estuvo compuesto por prendas de grandes volúmenes y pliegues espectaculares. Fiel a la esencia de su fundador, Azzedine Alaïa, los atuendos fueron elaborados para realzar las curvas del cuerpo femenino. En una fusión de minimalismo y maximalismo, Mulier presentó una colección que combina diseños sobrios y sofisticados con formas circulares y puños dramáticos.
Cortesía Alaïa
La paleta de colores evolucionó desde los tonos neutros, como el negro y el blanco, a colores vibrantes, como el morado y el celeste. Los diseños contaron con excepcionales estampados, como animal print y lunares, que también fueron creados solo con hilo. La colección encarna una elegancia nostálgica al reinterpretar los códigos de la casa de moda, manteniendo el alma de Azzedine más presente que nunca. Definitivamente, esta colección se erige como una clase magistral de innovación y creatividad. Alaïa demostró lo que realmente es la moda: un arte que toma vida, digno de ser observado y admirado.
Share