ART IN STORES: BALENCIAGA X ANDREW J. GREENE
Por Magdalena Peña - abril 17th, 2024En el marco del Salone del Mobile en Milán, el principal evento internacional de la industria del diseño, Balenciaga lleva a cabo la continuación de su proyecto Art in Stores, esta vez de la mano del artista conceptual Andrew J. Greene. Desde la firma explicaron que esta exposición, ubicada en la tienda Montenapoleone de Balenciaga en la capital de la moda, exhibe los productos trompe-l’œil característicos de Balenciaga y examina el significado y la ideología que rodea la vida de los objetos.
El aporte del artista oriundo de Los Ángeles incluye ocho obras de su colección Timeless Symbols, una serie de objetos cotidianos montados en postes de acero inoxidable giratorios. Su forma elegante imita directamente una presentación comercial al por menor en forma de vitrina.
Un cóctel de camarones, una rosa roja, un espejo y un globo terráqueo son algunas de las piezas originales de la colección de Greene expuestas en esta colaboración. A esto se le suma la combinación de piezas icónicas de Balenciaga, expuestas en el mismo formato, como la bolsa de papas fritas, la taza de café, entre otros.
Posicionadas detrás de la vitrina de vidrio de la tienda, las piezas giratorias invitan a los espectadores a un espacio de reflexión sobre la cultura consumista en la que están inmersos. Una crítica que se ha hecho parte de las obras de Andrew J. Greene, que son reconocidas por contener mensajes implícitos contra la sociedad de consumo y el capitalismo. Esta, sin duda, es una colaboración acertada, considerando que Balenciaga se ha destacado por sus colecciones con mensajes cuestionando a la sociedad actual, criticando la falta de identidad de las personas producto de la globalización y al mismo sistema económico.
Cortesía Balenciaga
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