ARMANI PRIVÉ 2023: TRADICIÓN DE ARLEQUINES EN SUS INFINITAS FORMAS
BÁRBARA GUISTI - enero 26th, 2023Inicialmente el traje del icónico arlequín era una túnica blanca y una máscara negra. Con los años se fue llenando de color con pequeños trozos de tela, que cada vez se tornó más elegante. Elegancia que fue retratada por la línea de Alta Costura de Armani, con trajes especialmente sofisticados y con una clara inspiración en este tradicional personaje de teatro. El sentido más profundo de esta elección de la casa italiana la explica el mismo Giorgio Armani, que tomó prestada una obra de arte donde observa que: “La pintura captura la complejidad del personaje, que no solo se trata de reír y reír, sino que también esconde una ligera melancolía”. Donde la decadencia de colores que adornaban el escenario hacía eco a esa apreciación.
Aunque la elección del arlequín fue para el equipo de Alta Costura la oportunidad de dar a conocer sus habilidades. El terciopelo y la seda eran el contraste de bordados brillantes artesanalmente construidos. Los tops eran transparentes y dejaban ver el delicado encaje que aporta la feminidad. La forma del diamante clásico del muñeco burlesco estaba por todas partes. Escotes, vestidos y estampados que tapaban una cuota pequeña de piel, para hacer uso de la transparencia, iban dibujados bajo la forma geométrica y, con ello, hacían alusión al personaje. Siempre con la distinción de los cortes clásicos de la maison. No sólo en lentejuelas, los brillos estuvieron presentes durante toda la colección. Para quienes pensaron que se trataba de un espectáculo circense, tal vez no estaban tan equivocados.
Cortesía Armani Privé
Y porque una prenda no solo debe responder a la estética, las piezas de Armani Privé buscaban ser cómodas y ligeras. Con ello el uso de la seda que se dejaba caer y que sin necesidad de tocarla se percibía su suavidad. La sensación de alegría la aportan los colores púrpura y violeta, también el rosa o el verde menta, que combinados se sentían livianos, incluso con la pedrería. La pieza icónica fue el cuello de volantes de gran volumen, que llegó en varios colores y que sale de la vestimenta común. Sin embargo, la sutileza y calidad de las telas de la maison italiana lo convierten en un recurso llamativo y muy deseado para llevar a casa.
Cortesía Armani Privé
Share