Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

AREA PRE-FALL 23: LAS MARIPOSAS COMO INSPIRACIÓN

POR ANDREA COVA - mayo 23rd, 2023

En aquello que no nos gusta, se puede encontrar la inspiración. Piotrek Panszczyk, director creativo de Area comentó: “Odio a las mariposas”. Pero esto no fue impedimento para que la colección Pre-Fall 23 se inspirara en su exótica belleza y no de forma metafórica, sino literal. Para esta firma más es más y el minimalismo que impera en otras marcas, está lejos de ser parte de la esencia de Panszczyk,. Todas sus propuestas se encuentran en ese punto que une el arte y la moda, transcendiendo más allá de la función utilitaria. Más bien son obras textiles que descubren su razón en lo diferente y llamativo. Y el Pre-Fall es una extensión de esta idea. Los diseños de esta entrega son la versión escultórica de como el diseñador ve a esa creación de la naturaleza. “Me encanta sumergirme en cosas con las que personalmente no me relaciono y hacerlas mías”, reflexionó Piotrek.

Amanda Murphy fue la protagonista del lookbook y su particular belleza se fusionó con los diseños de Panszczyk para lograr una colección sensual y diferente. ¿La razón? Area no sigue tendencias, más bien las impone de alguna manera, ya sea por ir en contra de lo establecido. O por crear su propia reinterpretación de cómo es la moda. Por ello, el Pre-Fall es una combinación de las clásicas piezas escultóricas de Area con la silueta de las mariposas. El primer look es un blazer combinado únicamente con ropa interior de tiro alto y ah, por supuesto, una especie de máscara con la figura de las alas de las mariposas. O también, un set negro de camisa y biker short con cut outs que recuerdan a la forma del popular insecto. Sea el que sea, toda la propuesta hace referencia de alguna manera u otra al encanto de las mariposas.

Cortesía Area

La colección recorre una paleta acotada de colores, y a pesar de que las mariposas son conocidas por sus tonalidades llamativas en las alas, el diseñador lo reinterpretó de una forma diferente. Los primeros atuendos son en blanco y negro, pero la segunda parte son vestidos, jumpsuits y pantalones que utilizan el verde como hilo conductor y crea una narrativa distinta que enaltece, precisamente, ese elemento diferenciador de las mariposas. Además, Panszczyk dejó las metáforas de lado y las estampó en sus diseños. Sin embargo, para la última parte se enfocó en la mezclilla, y confeccionó looks más sobrios sin dejar la esencia de Area.

Cortesía Area

Share

0