ANTONIO GRIMALDI FW22: ESTRUCTURAS NOVELESCAS
POR BÁRBARA GUISTI - enero 31st, 2022
El arte de la moda es capaz de contar una y otra historia. La escena creada por Antonio Grimaldi en lo último de la Semana de la Moda ha sido esa novela romántica, llena de color y armonía. Los 25 looks que desfilaron a partir de Ikram Abdi, la modelo de fe musulmana que vestía un vestido fucsia de gran volumen, y lucía un hiyab del mismo tono, armaron un espectáculo de matices dignos de primavera. Todo, a través de un desfile de moda digital, celebrado en la Galería del Cardinale del siglo XVIII, en el Palazzo Colonna. La elegancia de la Alta Costura hacía una cohesión perfecta entre el mundo occidental, el arte y la cultura europea. La colección titulada “La energía del color” se movía entre la luz del sol. Misma que ambientó el evento como en las primeras horas de la mañana. Así lo quiso su diseñador.
La entrega fue inspirada en el trabajo de Irving Penn, el fotógrafo estadounidense, conocido por sus fotografías de moda, retratos y naturalezas muertas. Para el caso de Grimaldi, la idea de transparencias e incluso desnudos de Penn, fueron el punto central. El clásico blanco y negro de la fotografía y las estructuras inmóviles hacían contraste con los colores vibrantes como el rosa, el amarillo y el blanco impoluto. Los minivestidos y los vestidos grand soirée estaban confeccionados con tejidos como duchesse, tafetán y gazar, junto con materiales ligeros, desde tul hasta velos. Las plumas tuvieron un lugar protagónico. Se impregnaban en la parte inferior de los vestidos, e incluso como enormes cintillos.
Cortesía de Antonio Grimaldi
Los tejidos son parte de la herencia de la maison, con alta costura en su máxima expresión. El trabajo fue prolijo. Varios cortes eran muy contemporáneos, con siluetas muy delgadas. Al final del desfile, un vestido blanco, con una gran capa de tul y un hijab también en ese color. A primera vista era un vestido de novia. Sin embargo, Grimaldi llamó a la imaginación. Mientras las modelos se detenían para mostrar la gama de colores sobre el Palazzo, se dejaba ver el creador de esta sublime novela de moda.
Cortesía de Antonio Grimaldi
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