ANTI-CONTOURING TREND: UNA ERA DE BELLEZA SIN COMPLEJOS
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 26th, 2022
¿Es el maquillaje un complemento o una necesidad? Cuando iniciamos el camino de la cosmética a eso de los 15 ó 18 años buscábamos darle color al rostro, con labios de rojo y ojos delineados con un delgado lápiz encerado negro. El maquillaje de la última era en cambio, se volvió parte de nuestras vidas. Descubrir un buen corrector de orejas es tener un nuevo aliado para esas mañanas de cansancio. Una máscara de pestañas realzará tu mirada y un lip gloss, hará que tus labios se vean frescos y saludables. Aunque no lo creas, la base de maquillaje está siendo tan desplazada como el iluminador.
La tendencia que podría estar relacionada con esto es el Anti-contouring. Le llaman el trend de la rebeldía, el empoderamiento de la piel real. Es decir, esa que no se corrige con capas de maquillaje y que reemplaza las sombras por productos de hidratación. Y es que tener un rostro sano no es tan difícil de conseguir, y el maquillaje no es la única opción. Esta tendencia busca resaltar el tono natural de la piel sin la necesidad de aplicar demasiado producto. Y tal como lo indica su nombre, tiene relación con la técnica utilizada para contornear el rostro, sin embargo, se trata de todo lo contrario, donde no llevar maquillaje en la piel es la mejor alternativa.
Cortesía de Getty Images
Sin duda, habrá momentos que ameriten una gota extra de maquillaje. Antes de eso, escoge cremas con color y factor solar, correctores de ojeras sutiles, delineador de ojos en tonos tierra, crema de labios en base a coco. Una tendencia que no solo responde a la importancia de cuidar la piel y de comprender que muchos productos pueden ser nocivos para ella, sino que también de quienes intentan tapar el acné con polvos o base. Embellecer el rostro de forma natural es posible. Un brillo sutil y algo de luz en el rostro será suficiente para disfrutar los rayos de sol que se aproximan. Recordando que la belleza se vive sin complejos.
Cortesía de Getty Images
Share