Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, News

AMANDA MURPHY EN ALEXANDER MCQUEEN PRE FALL 2023

POR CAMILA LAGOS - mayo 19th, 2023

Sensual, potente y fotografiada por David Sims en el Teatro Nacional de Londres. Con una chaqueta a medida de un solo pecho y una falda cortada de forma asimétrica, Amanda Murphy encarnó el Pre Fall 2023 de Alexander McQueen. Un atuendo con detalles en plateado y cremalleras que, en la parte superior, creaban la ilusión de un corsé. Grano negro de pudre, una camisa blanca de poplin de algodón y una corbata negra a juego definieron el look de la modelo. Un fondo brutalista ensalzó su apariencia y con ella, la nueva entrega de la firma cobró vida.

Karolina Spakowski, Celina Ralph, Sora Choi, Alaato Jazyper, Florence Huntington-Whiteley, Florence Hutchings, Élise Crombez, Colin Jones, Rejoice Chuol, Wang Han, Wanessa Milhomem y Adhel Bol también posaron para Sims. Un juego entre el brutalismo y la rebeldía sartorial de Sarah Burton para McQueen. De acuerdo con la firma, “una exploración de la belleza y el poder a través de la sastrería y un enfoque en el corte, la proporción y la silueta”, una idea que se plasma en brallettes de cuero con incrustaciones de cristales, guantes, también de ópera, jeans recortados, blazers asimétricos y vestidos tan voluminosos como detallados. Incluso, en chaquetas contrastadas, que combinan el cuero y el tweed perfectamente, como si se trátase de un ademán punk.

Cortesía Alexander McQueen

El clásico uniforme es reimaginado, subvertido, empalmado y cortado. Una hiper naturaleza arremete en la entrega y “las flores solarizadas aparecen junto a rosas brillantes, amarillos y rojos y elaborados bordados de cristal”. Sensualidad romántica y punk a la vez. Con textiles tradicionales y duraderos, donde el cuero se sobrepone sobre la mezclilla y la cristalería adorna cada pieza. Con delicadeza y volúmenes extravagantes, pero aun así sobrios. Modelos luciéndose ante el brutalismo del Teatro Nacional de Londres, listas para la ópera o para hacer negocios como Murphy y su sartorialidad desataca.

Cortesía Alexander McQueen

Share

0