ALTUZARRA FW23: MAXI VESTIDOS Y VOLÚMENES TEÑIDOS
POR BÁRBARA GUISTI - febrero 16th, 2023Detrás de la inspiración de un diseñador hay un mundo de ideas y no fue difícil descifrar aquellas ideas de Altuzarra. Una propuesta pintoresca sobre abrigos y piezas de gran volumen, que a simple vista parecían algo más sobre tie dye. Sin embargo, se trata de las pruebas de Rorschach, donde a través de manchas se pueden hacer millones de interpretaciones. Aquellas que quedaron impregnadas en las piezas de la nueva propuesta de la artista, y que están altamente preparadas para la época de frío. El color magenta estuvo en su máximo esplendor, mezclado de colores vibrantes evocaba alegría y movimiento, con figuras poco geométricas y que daban vida a la colección. Había telas delgadas e incluso construidas a crochet, donde destaca el vestido y capa de lana gruesa.
En invierno nos despedimos con nostalgia de los vestidos, pero para Altuzarra eso no es opción. Las faldas se llevan hasta los tobillos y con telas extremadamente gruesas, que son suaves al tacto y muy confortables. Hay varias opciones, con vestidos que cubren el cuello como bufandas enormes o maxi abrigos deconstruidos, que eran parte de una sola pieza. Algunas de las prendas eran transparentes, con detalles de bordado a mano, escote cerrado y corte de sirena. Nada parecía ser demasiado, comenzando por la inmensa mezcla de colores y las grandes capas que iban sobre otras capas. Los clásicos de dos piezas se mantienen para la nueva temporada, también en diversos tonos.
Cortesía Altuzarra
También había piezas compuestas completamente de cuero, donde se dejaba ver bajo un blazer de color azul, un crop top del mismo material trenzado, que exponía la piel. Todo eso acompañado de una maxi falda en el mismo color. En cuero también había vestidos con diferentes escotes y ceñidos al cuerpo, en negro y burdeos. Lo que nunca se dejó de presenciar fue la tela plisada, una tendencia que aporta un volumen preciso a las piezas de ropa y que se caracteriza por ser muy favorecedora. Los vestidos en su mayoría estaban unidos a la cabeza como un niqab, y que armonizaba con la prenda completa. Llevar algo de esta colección a casa será un desafío, contemplando a cada momento una nueva interpretación de la realidad.
Cortesía Altuzarra
Share