Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

ALEXANDER WANG RESORT 24: ROCCO BAG COMO INSPIRACIÓN

Por Andrea Cova M. - noviembre 2nd, 2023

Hay diseñadores que revisan sus propios archivos y vuelven a diseñar basándose en lo que alguna vez funcionó. Alexander Wang presentó su colección Resort 2024, donde su emblemático bolso Rocco se convirtió en musa e inspiró la entrega completa. Se trata de una constelación, que la estrella principal es aquella cartera que causó furor en los 2009 y no es casualidad que el diseñador se haya inspirado específicamente en este accesorio. Pues desde principios de año, el regreso de las tendencias del 2010 ha sido una de las más destacadas. “Cuando la gente empezó a preguntarme por el Rocco nuevamente, dije: ¿Realmente ya llegamos? ¿Estamos de vuelta aquí? Sentí que fue literalmente ayer cuando pensé: Hay demasiado Rocco, tenemos que purgarlo”, expresó Wang.

Pero la moda es cíclica, aquel accesorio que fue tendencia hace algunos años y pasó al olvido, hoy es de los más deseados. Porque la industria tiene un componente nostálgico importante y cada diseñador lo plasma a través de su propia interpretación. Para el Resort 2024, Wang replanteó en distintos atuendos el bolso Rocco. Es un resurgimiento que alaba su propio trabajo y lo presenta como un estilo atemporal y versátil que funciona sin importar el tiempo y espacio. “No podría creerlo, pero recibía mensajes de texto de personas pidiéndome que lo hiciera de nuevo”, recuerda Alexander. Pues, además, la década del 2010 fue de las mejores para el modisto, sus colecciones eran de las más comentadas y se perfilaba para convertirse en el favorito del rubro. Incluso, lo apodaban como “el niño maravilla”.

Cortesía Alexander Wang

Esta entrega es un reflejo de esa década, pero enmarcada en la actualidad. Porque no se desliga de los elementos que buscan los jóvenes actuales y los combina con los que hace algunos años le funcionaron. Su lenguaje estético se basa en la deconstrucción, la sensualidad y lo ecléctico, ya que es capaz de entrelazar distintos estilos que en la práctica suelen estar lejanos. Por ejemplo, presenta un atuendo de ropa interior con medias pantys, chaqueta de sastre y botas de cuero. También, entrega un look de falda con pantalón de piel y una chaqueta de gran solapa… Al fin y al cabo, la moda se trata de la experimentación.

Cortesía Alexander Wang

Share

0