ALEXANDER MCQUEEN RESORT 2025: ELEGANCIA ARISTÓCRATA Y PUNK
Por Antonia Peñaloza - agosto 1st, 2024La nueva línea Resort de Alexander McQueen deslumbra por su fusión de estilos, combinando detalles punk, sastrería impecable y una estética vanguardista. Bajo la dirección del nuevo director creativo Seán McGirr, la colección fue fotografiada en la encantadora casa de campo Hartfield, situada a las afueras de Londres. Inspirada en el concepto de “niñas y niños pasando el rato, llevándose la ropa del otro”, la colección presenta una amplia variedad de prendas. Con una mezcla de colores vibrantes y siluetas exageradas, Alexander McQueen busca reinterpretar la ropa formal clásica de manera innovadora y audaz.
Entre la colección destacan prendas como camisas y vestidos con el estampado del retrato del Papa Inocencio X de Velázquez, aportando un toque aristocrático. También se incluyen blazers marrones, abrigos de piel y camisetas con cuellos gigantescos. El estilo preppy se refleja en los patrones de cuadros y en abrigos y blazers cuidadosamente confeccionados. A su vez, la influencia punk se hace evidente en los cuellos, cortes exagerados y chaquetas de cuero, combinados con prendas más casuales como tops de punto, conjuntos de jeans y pantalones cargo. Los accesorios, como los zapatos con tachas y los bolsos grandes también adornados con tachas, refuerzan una vez más el estilo punk que caracteriza esta colección.
Cortesía Alexander McQueen
Para el toque final de la línea, McGirr presentó diseños adornados con cristales. Tops ajustados, chaquetas bomber, jeans decorados, suéteres y vestidos que inspiran glamour y elegancia, todos embellecidos con cristales para aportar brillo en la fase final de la colección. El director creativo explicó su inspiración: “Pensé en este punk aristocrático, eso es muy McQueen, de eso es de lo que estaba rodeado, piensa en Isabella Blow”. Esta referencia a la icónica descubridora de Alexander McQueen captura perfectamente la esencia gótica, vanguardista y tenebrosa del estilo McQueen. Una tremenda referencia artística a un ícono de la moda.
Cortesía Alexander McQueen
Share