Chatea con nosotros para suscribirte
Man

ALEXANDER MCQUEEN MEN’S SS24: PROPORCIONES Y SILUETAS DE ARCHIVO

POR CAMILA LAGOS - julio 21st, 2023

Bordados en oro y cristal, esculturas curvilíneas que redefinen las tradiciones de la moda masculina y proporciones y siluetas de archivos. El Men’s Spring-Summer 2023 de Alexander McQueen se presentó fuera del calendario oficial debido a uno de esos extraños problemas que rara vez son más apremiantes que la moda. Como sea, sucedió, la marca lo resolvió y llevó su colección de temporada a Milán, lugar que no visitaba hace tres años. Ahí, la sastrería de Saville Row dejó su aspecto clásico para abrazar la rebeldía innata de la vida dirigida, ahora, por Sarah Burton. Un dialogo sartorial que transformó los trajes azul marino y de botonadura sencilla en obras lideradas por el negro y el cabrón. Además, adornadas por piezas inusuales y condecoradas por corbatas estrechas y de cuero negro.

Sastrería simple, pero con un twist. Un giro que demuestra que en la simplicidad está la complejidad, un nivel de atención al detalle que requiere observar cada pieza con minuciosidad, viendo más allá de lo obvio. Esto, hasta encontrar aquellos detalles impregnados de tradición y legado. Precisamente, Burton adquiere esas nociones de los archivos de McQueen y las reinterpreta con toques suaves y agradables. Los hombros acolchados y las cinturas ceñidas se desvanecen para dar paso a proporciones completamente nuevas. Siluetas femeninas e irónicamente masculinas, sartorialidad por naturaleza y subversivo por forma. Abrigos cruzados en lana de neopreno, solapas perfectamente puntiagudas, cinturas suavemente ceñidas y hombros redondeados; mismos que se amplían hacia los brazos con delicadeza. Todo esto, es un solo look: el de apertura.

Cortesía Alexander McQueen

Cuellos y bolsillos inalcanzables en faldas extendidas en dos levitas, Rayas diplomáticas y pantalones cruzados, pero de corte convencional, ajustados con suma precisión. Y así, una suma de diseños que alaban la sastrería subversiva, esa que transita entre lo femenino y masculino con éxito y que hace un caos en Saville Row. Eso sí, uno que se decanta por el arte y lo abstracto, por ampliar las figuras clásicas y esconder en la simplicidad una complejidad como ninguna. Camisas de mangas recortadas, suéteres en Jacquard y hasta abrigos en cuero que se combinan con jeans azules, botines brillantes y corbatas delgadas. Elegante, pero con un toque rebelde y distintivo. Aun así, limpio y nítido, como cada look de la colección que lleva el arte más allá de obvio y lo no visible.

Cortesía Alexander McQueen

Share

0