Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

ALEXANDER MCQUEEN FW23: DENTRO DE LA ANATOMÍA DE LA SASTRERÍA

POR DOMINGA LÓPEZ - marzo 7th, 2023

La colección de Otoño-Invierno 2023 de Alexander McQueen, titulada “Anatomy”, fue un excepcional ejemplo por parte de la directora creativa Sarah Burton de cómo la presencia dramática de McQueen puede verse implicada temporada tras temporada. Esta vez, culminó en el estudio de la sastrería, una firma de la marca. Presentada este fin de semana como parte de la Semana de la Moda de París, “Anatomy” fue limpia, ordenada y estructurada, pero también perfectamente opulenta. La ropa de hombre y mujer compartió códigos en todo momento, con looks que brindaron un aire de poder y sofisticación respaldados con sensualidad, esta última referenciada con la adición de la flor del amor, la orquídea.

Abriendo con Naomi Campbell, la supermodelo llevó un pequeño vestido negro clásico con un pecho festoneado. La apariencia humilde y sin embrago impactante fue seguida por una variedad de sastrería: los trajes se completaron con hombros anchos, los vestidos cruzados ceñidos al cuerpo y los pantalones pasaron por sobre el pecho con una corbata de cuero y una camisa blanca satinada metida en la parte superior. Entre los aspectos más destacados de la colección hubo un abrigo de cuero morado con cinturón que se sintió románticamente oscuro, un traje de caldera gris claro a medida que alargó y acentuó las proporciones del usuario, y la introducción de motivos y estampados de orquídeas en varios estilos de vestidos y abrigo llamativos, influenciados por el trabajo de Alexander McQueen.

Cortesía Alexander McQueen

Luego, la colección se convirtió en algo más conceptual. La parte trasera de las chaquetas se cortó para revelar formas suaves que se abrían a la piel desnuda, mientras que las prendas de punto se adaptaron a la forma del cuerpo y al mismo tiempo representaron los pliegues y contornos naturales de las flores. “Anatomy” presentó también prendas de punto parecidas a cajas torácicas, vestidos de lamé con incrustaciones, looks de cuero dominantes y mucho más que encajó bien dentro de los dominios del propio trabajo de Lee Alexander McQueen: estudiar el contraste entre la belleza y el horror, el amor y el dolor, y presentando una colección dramática en todos los sentidos de la palabra.

Cortesía Alexander McQueen

Share

0