ALAIA SPRING 23: ÁSPERO Y ELEGANTE
POR ANDREA COVA - julio 6th, 2022Pieter Mulier, el director creativo de Alaïa acaba de presentar su reciente colección Primavera 2023. La propuesta se basa en una nueva feminidad que recorre la elegancia y sensualidad que solo la marca sabe lograr. “Básicamente, está empoderando a las mujeres de una manera diferente a la que otras marcas pueden hacer”, aseguró Mulier. También, el diseñador mencionó que esta vez tuvo la oportunidad de explotar su creatividad como nunca antes en sus puestos anteriores. Este tercer lanzamiento de la maison fue todo un éxito, ya que, mientras respetó los códigos de la firma, presentó atuendos que van acorde con sus ideas. ¿El resultado? Una campaña áspera, pero elegante.
Estar presente. Una premisa que parece fácil, pero está lejos de ser una realidad, y es que los constantes estímulos como el celular nos distraen y nos limitan de vivir el día a día. Y, precisamente, la nueva colección Spring 23 de Alaïa se presentó bajo el lema “Rough and Real”, que invita a estar “lejos de la pantalla. Esta ropa está destinada a ser usada, destinada a ser tocada y sentida. Crudo e imperfecto, para efectuar y afectar”, decía una declaración de Pieter Mulier. Sin duda, un mensaje poderoso que nos llama a reflexionar sobre nuestros hábitos y cómo estos pueden afectar la interacción con el entorno.
Cortesía de Maison Alaia
La colección no pudo ser mejor. Pieter Mulier enfatizó en realzar la figura femenina a través de bodys, drapeados, layering, transparencias y accesorios dramáticos. ¿Las piezas estrellas? Las faldas de cuero, abrigos de lana y los vaqueros con plumas que se robaron las miradas del show. Para esta propuesta, el diseñador se basó en algunos diseños de 1984 del fundador de la maison. “Se trata de tomar todos los códigos de Azzedine y explicarlos a la generación joven que realmente no lo sabe”, comentó Pieter.
Cortesía de Maison Alaia
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