Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

ALAÏA FALL 23: DESDE LA INTIMIDAD DE PIETER MULIER

ANDREA COVA - enero 31st, 2023

Existen firmas que su esencia se basa en el ADN de sus directores creativos. Cada diseñador plasma en sus creaciones un poco de su propia vida y de lo que para ellos significa la marca para la que trabajan. Claro, todo sin dejar de lado la idea original de sus fundadores, pero ahora con diseños reinterpretados que coexisten entre el pasado y el presente. Bajo esta misión, Pieter Mulier, el director creativo de Alaïa, acaba de presentar su nueva colección Otoño 2023, donde el concepto principal fue crear un ambiente íntimo, cercano y muy alejado de los grandes shows de la actualidad, homenajeando así la vida de Azzedine Alaïa y “compartir algo de lo que soy” comentó Mulier. Por ello, desde su propio departamento en la ciudad de Amberes, Bélgica, exhibió piezas arquitectónicas que recuerdan los inicios de la maison.

Desde el piso 21, en un edificio que data de 1972, Mulier invitó a un grupo acotado de personas que disfrutaron de un desfile totalmente privado. “No quería hacer un gran espectáculo, no quería un glamour frío y lejano. Quiero hacer algo muy íntimo, pequeño, como le gustaba a Azzedine”, comentó el diseñador. Y rodeados de arte y de la intimidad de Pieter, los diseños mantenían la sensualidad innata de la maison. Pero, esta vez, con piezas que fueron construidas para encontrar una “redondez esculpida”. Basándose en las formas geométricas que existen en su departamento, creó siluetas que utilizan la figura humana como el fin para plasmar su idea original: toda una propuesta con forma redonda y no metafóricamente, sino literal.

Cortesía Alaïa

La mayoría de los diseños formaban un círculo. Por ejemplo, presentó unos pantalones acampanados en la parte del medio. ¿El resultado? Una silueta sensual, pero igualmente conservadora, que cuida la idea original del diseñador. También exhibió abrigos de piel que entregaban la misma sensación de una “redondez esculpida”. Pero, al mismo tiempo, creó piezas ceñidas al cuerpo que enaltecen la figura femenina y mantienen el código estético de la maison. Seductora, misteriosa y minimalista. Una belleza innata que busca transcender en la industria. Y que, poco a poco, se ha consolidado como el sinónimo de la feminidad clásica y  atemporal.

Cortesía Alaïa

Share

0