ALAÏA EN EXCLUSIVA: LA BOUTIQUE SECRETA DE PARÍS
Felicitas Jefferies - septiembre 28th, 2022
La Semana de la Moda en París recién comienza y no hace más que realzar la cultura de moda que ya existe en la ciudad. La belleza de las piezas de archivo es especial y se contrapone con aquellas nuevas que se dan a conocer durante este período. Alaïa aprovecha este contexto para realizar una exclusiva venta en una secreta boutique no tan secreta en la capital francesa. Solo siete piezas de Azzedine estarán disponibles, curadas especialmente por la curadora y archivista, Sophia Elizabeth del centro vintage @thespaghettisarchives.
Ubicada en 24 Rue Molière, la boutique de la consultora Dryce Lahssan, Lahssan Paris fue lanzada en 2020 como un espacio suntuoso y secreto, sin letreros que la identifiquen. Comúnmente vende un único artículo: una gabardina de vinilo negro con botones Goossens martillados en oro, desarrollada por la misma dueña del local en una fábrica italiana. Ella se refirió a este espacio como “un lugar agradable para que mis amigos vengan y se sienten conmigo, hablen, compartan ideas, discutan los desfiles, tendencias, diseñadores. Se ha convertido en un pequeño salón”. Y ahora también el hot spot de la venta exclusiva de Alaïa.
Cortesía de Lahssan
Las siete piezas que se encuentran en venta incluyen un vestido negro capucha en espiral del otoño de 1986, un catsuit animal print de leopardo de 1991, pero el centro de atención es la boina negra de lana y cuero que Naomi Campbell usó ese mismo año. Uno de los obstáculos que Sophia Elizabeth tuvo que atravesar fue que nadie quería revender sus posesione. Fue Lahssan quien sugirió albergar la curaduría y su amiga quien puso la estipulación de que se tratara únicamente de Alaïa: “Soy de origen mediterráneo. Las mujeres tenemos curvas, somos voluptuosas y sensuales. El Sr. Azzedine Alaïa capturó su esencia, y desde entonces siempre ha sido uno de mis diseñadores favoritos”.
Cortesía de Lahssan
Share