AIMÉ LEON DORE FW22: UN CULTO A NEW YORK
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 30th, 2022Con un sello identitario único e inspirado en las calles de la Gran Manzana, Aimé Leon Dore trae una nueva colección masculina Otoño-Invierno 2022. Con varios videoclips promocionales nos hace viajar hasta los lugares más remotos del mundo, donde la moda pasa a segundo plano. No así para la firma neoyorquina que ha pensado en dejar una huella en cada lugar. Mientras un pescador recorre el océano, lleva puesto los sweaters y gorras que trae la entrega. Combinados con el azul del mar y la brisa bajo la puesta de sol, parece haber escogido la ropa perfecta. Escabullido entre un montón de ovejas también hay un poco de la parte más gruesa de la colección, abrigos y cazadoras que se camuflan entre la tierna piel de animal.
Y, por último, el sol más impávido se encuentra con Aimé Leon Dore junto a un caballo. La apuesta es relajada, y aunque deja mucho a la imaginación la lista de prendas lo explican todo. Los blazers de doble botonadura, las camisetas de rugby y las sobre camisas de lana bouclé son muestra de la línea que siempre ha seguido la firma. Los jeans de mezclilla lavados, mocasines y boinas, se suman a una cápsula que al igual que las anteriores, busca entregar la mayor comodidad a su cliente. Los pasatiempos de verano, la pesca o las tardes a la orilla del río son la inspiración, materializándose en prendas básicas, pero de textiles contemporáneos.
Cortesía de Aimé Leon Dore
Siempre destaca la gran variedad de prendas que son presentadas en cada colección y especialmente diferentes unas con otras. En esta ocasión, fueron 44 los looks que combinan ropa de abrigo con chaquetas, parkas acolchadas, maxi abrigos, biker jacket, prendas de cuero. ¿Puede ser una colección tan completa? No olvidemos lo presente que es el lugar de nacimiento de la firma. New York sobresale en todas partes, en estampados sobre playeras o gorras, sin miedo a ser un símbolo patrio. Además de los delicados bordados con la palabra AIME en bufandas color marrón. Muchos dirán que el ciclo masculino de ropa es acotado; sin embargo, la casa de modas neoyorquina dirá todo lo contrario.
Cortesía de Aimé Leon Dore
Share