AESOP X L’ORÉAL: LA NUEVA BEAUTY-FUSIÓN MUNDIAL
POR BÁRBARA GUISTI - abril 5th, 2023
El tercer trimestre de 2023 se llevará a cabo una de las fusiones más importantes del mundo de la cosmética. L’Oréal ha firmado un acuerdo para adquirir la marca Aesop, la conocida y prestigiosa firma de productos para la piel, el cabello y el cuerpo que marca una gran diferencia en el mercado. Sus ingredientes son a base de plantas y sus fórmulas veganas sostenibles han llamado la atención del gigante francés. Aesop está actualmente valorada en más de 2.5 millones de dólares, por tanto, podría tratarse de un potente encuentro entre ambas firmas.
“Aesop es el resumen de la belleza vanguardista, cuyos productos no sólo se fabrican con gran cuidado y atención; son una excelente combinación de urbanidad, hedonismo y opulencia innegable”, dijo Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal. No cabe duda de que se trata solo del comienzo de algo importante y desde ya nos causa bastante curiosidad. Basta recordar la trayectoria de L’Oréal, cuyo origen se remonta a 1909. Una marca que nació por una necesidad, especialmente femenina, de colorar el cabello. Hoy no solo se trata de tinturas, también de importantes líneas cosméticas que van desde productos capilares de todo tipo, hasta maquillaje y más.
Ambas firmas se desarrollan en todo el mundo y aunque el crecimiento de Aesop no se compara al de la casa francesa, está cada vez más cerca de alcanzar las cifras positivas que desea. Esta nueva fusión de cosmética llevará los procesos de creación a otro nivel, con una nueva forma de trabajar, de forma limpia y sustentable, como en la casa australiana. Esperemos no se trate solo una estrategia de compromiso falso con el medio ambiente y que surja un producto innovador que cambie la forma de crear maquillaje o ingredientes para el cabello.
Cortesía Aesop
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