Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

ADIÓS CLEAN GIRL LOOK: EL REGRESO DEL GRUNGE MAKEUP

Por Céline Dibarrart - enero 8th, 2024

El clean girl look es un maquillaje natural y casi imperceptible que ha ganado popularidad en el mundo de la belleza. Hasta hace poco daba la impresión de estar relegando al olvido los maquillajes audaces y llamativos. Pero parece que el énfasis en la perfección de esta tendencia a aburrido a algunos, generando un espacio para la revitalización de una corriente completamente opuesta. Se espera que el resurgimiento del «messy grunge makeup» tome fuerza, para rescatarnos de maquillajes monótonos y sin gracia.

Este año, la belleza se viste de rebeldía, autenticidad y nostalgia, transportándonos a una era más osada y creativa. El “grunge” es un estilo de moda, música o cultura que busca rechazar las normas convencionales. Los looks rockeros y despreocupados de esta corriente de los años 90 y 2000, nos desafían a ser valientes y salir de nuestra zona de confort. Mujeres icónicas de aquella época, como Kate Moss, Gwen Stefani y Pamela Anderson lucían esta atrevida tendencia. ¿Por qué nosotras no?

Cortesía Getty Images

La clave es no tenerle miedo a la sombra negra, en este caso menos no es más. Para difuminarla y crear un estilo ahumado, se puede hacer uso de cafés, burdeos o plateados. El centro de atención son los ojos, por lo que una buena máscara de pestañas y delineador son de suma importancia. Para los labios se puede optar por un color nude que no le quite el protagonismo a los ojos. También es posible apostarlo todo con un rojo vino, creando un look muy goth-grunge. Para el resto de la cara se usa un maquillaje más natural, pero con pómulos bien definidos.

Cortesía Getty Images

Share

0