Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

¡ADIÓS AL VELLO FACIAL!: MITOS Y VERDADES

POR BÁRBARA GUISTI - julio 12th, 2022

Si se trata de zonas sensibles del cuerpo, nuestro rostro se lleva un lugar importante. Su cuidado a lo largo del tiempo es imprescindible para mantenerlo saludable y evitar el envejecimiento prematuro. Eso también aplica a la hora de quitar los vellos. La depilación de la zona del bozo, por ejemplo, puede llegar a ser muy tediosa si decides hacerlo desde casa. Puede volverse doloroso y enrojecerse con rapidez. Pero ¿has pensado en decirle adiós al vello facial? Hablamos de ese que rodea toda la cara y que a la luz se puede apreciar con mayor claridad. Es por esto, que para este tipo de tratamiento depilatorio se recomienda el uso de un método efectivo y duradero. Conoce aquí algunos tips.

La cera es un producto muy demandado para la depilación, incluso facial. Pero para este último caso se deben seguir ciertas recomendaciones de cuidado. Lo primero es tener la piel muy limpia y seca antes de empezar. Esto evitará que el producto se adhiera a la piel de forma correcta. No debes depilar en zonas que presenten granitos o alguna irritación que siga activa en el rostro. No sobrecargues la zona con cera, y ubica el producto siempre en el lado del sentido del vello. Luego de quitar los pelitos, recuerda calmar la piel con productos hidratantes que no contengan alcohol o fragancias. No olvides protegerla del sol, si debes exponerte por obligación, provee a tu piel de un protector solar de alto factor UV.

Cortesía de Getty Images

La frecuencia en la que te depiles va a depender de cada persona. Aunque pueden aparecer antes, se recomienda esperar un periodo de al menos 72 horas antes de volver a utilizar la cera. Y si te has pasado la vida evitando este tipo de producto y deseas probar el láser, te contamos que es una muy buena opción. Ha demostrado muy buenos resultados, y aunque no garantiza la eliminación completa del vello, logra dejar la piel suave al tacto y sin apariencia de irritación. Cuando se trata de depilación facial o del bozo, no olvides exfoliar. Nuestra piel está en constante contacto con los agentes patógenos del ambiente y suelen tapar los poros y la exfoliación permitirá preparar la piel para eliminar el vello. Y tú ¿le dices adiós al vello facial?

Cortesía de Getty Images

Share

0